Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:15 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2015

Colombi criticó anuncios de Scioli y aseguró que “el gobierno actual lo está condicionando”

Aseguró que el Presupuesto 2016 contempla “migajas” para Corrientes, y que no está previsto el segundo puente Chaco-Corrientes anunciado por el candidato del FPV.
Volvió a pedir un cambio de gobierno para revertir el rumbo económico que discrimina a la provincia. “Las cosas cambian si cambia la visión política de quien las ejecuta”, afirmó.

A menos de un mes de las elecciones presidenciales, y a horas del regreso del candidato del PRO Mauricio Macri a la provincia (apoyado por ECO), el gobernador Ricardo Colombi volvió a arremeter contra el Gobierno nacional al referirse al Presupuesto 2016 que -según aseveró- contempla “migajas” para Corrientes; y abogó una vez  más por el cambio.
También criticó al candidato del kirchnerismo Daniel Scioli por las promesas realizadas en relación a la construcción del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes, al señalar que la obra no figura en la proyección oficial de gastos y recursos.
“Creo que hay que aspirar a un cambio de gobierno, de metodología, de acción y de respuesta”, insistió el mandatario, para señalar además que “todos los pronósticos indican que la economía el año que viene va a ser muy complicada, en todos los aspectos”.
En clave de campaña, subrayó “lamentablemente no nos tienen en cuenta, por eso aspiramos a que la ciudadanía de Corrientes y del país entienda que la continuidad de este gobierno es más de los mismo, en todos los aspectos, como en la calidad institucional, en el respeto de la división de los poderes, en el respeto de las autonomías provinciales y del federalismo, y también en la falta de respeto del ser argentino”.

Mentiras
También apuntó  las promesas de campaña de Scioli. “Anuncios de obras y mejoras lo van hacer todos, el tema es que cumplan”, reflejó.
“Por ejemplo, decir que el segundo puente Chaco-Corrientes va a estar en agenda; les digo que en el presupuesto del año que viene no está, tampoco no está para el otro”, advirtió Colombi.
“Entonces, para que esta obra sea una realidad tiene que estar en el presupuesto ahora, con una partida interesante asignada, que no sólo se haga el proyecto ejecutivo sino que también se prevea una inversión de un 30 por ciento de la obra; que se comience con los trabajos el año que viene, aguas abajo como nosotros estamos pidiendo, peticionando y defendiendo”, pidió el mandatario provincial.
Habló además de posibles condicionamientos al candidato k. “Creo que la cuestión de fondo de la política económica al candidato Scioli le está condicionando el gobierno actual; que le está dejando minas en todos los sectores que les van a hacer difícil gobernar. Fíjense qué pasó con la resolución de la Comisión de Valores que hace pesificar los títulos de los dólares a futuro y los hace cotizar al valor oficial; la plata de los ahorristas que tenían ahí perdieron casi el 60%; es una confiscación de los recursos”, señaló .

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios