Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2015

Un hombre incendió la casa de su ex pareja mientras dormía su hijo

La mujer había dejado al niño durmiendo porque estaba enfermo e iba a buscar remedios. Su ex novio aprovechó que no había nadie para prender fuego el colchón.
Por el siniestro perdió ropa y electrodomésticos, por lo que necesita una cocina y una heladera para alimentar a sus seis chicos y su nieto.

Un nuevo caso de violencia de género ocurrió el sábado en el barrio Quintana, cuando un hombre incendió la casa de su ex pareja mientras uno de los hijos de ésta dormía. El niño fue rescatado por uno de sus hermanos, y ahora la mujer damnificada pide ayuda con elementos para cocinar y conservar la comida, ya que perdió casi todas sus pertenencias.
La tranquilidad del barrio Quintana se vio alterada el sábado pasado, entre las 23.30 y las 00, cuando Alejandro Martínez aprovechó que  no había nadie en la casa de su ex pareja ubicada por Alberto Olmedo al 1312. “Mi hijo más grande tuvo que salir con su novia porque tenía un cumpleaños, el hermano estaba trabajando, y otro de mis hijos se fue a buscar para comer. Yo había salido a buscar un remedio porque él (por su hijo más chico) estaba enfermo. Entonces  Alejandro aprovechó y entró”, contó a El Litoral Marisa Ramírez, la mujer damnificada.
Según pudo saber por relatos de los vecinos, Ramírez aseguró que su ex pareja entró a la casa y prendió fuego uno de los colchones de la vivienda, mientras su hijo menor dormía. “Mi hijo más chiquito estaba durmiendo en esta pieza cuando él (por Martínez) entró y prendió fuego el colchón. Primero quemó la pieza del fondo, y después vino, entró por la puerta de adelante y prendió fuego una de las camas con el chico durmiendo acá”, manifestó la mujer.
En ese sentido, comentó que cuando volvió a la casa se encontró con que los Bomberos ya habían apagado el fuego, con ayuda de los vecinos, y que su hijo menor fue salvado por uno de los hermanos. Luego del hecho, Ramírez hizo la denuncia a la Policía, pero señaló que los efectivos fueron a buscar a Martínez a su casa y no lo encontraron, por lo que cree que está libre.
Sin embargo llama la atención de la mujer el acto que tuvo su ex, con quien dejó de salir hace tres meses, porque nunca fue agredida por el mismo, o recibió alguna amenaza. 
“Es mi ex pareja y hace tres meses que estamos separados. No tenemos explicación de porqué hizo esto, nos agarró de sorpresa. Nunca me hizo nada, y hasta el día de hoy no sabemos por qué actuó así”.

Intervención del Consejo
Ante la consulta de este medio por el caso, desde el Consejo Provincial de la Mujer aseguraron desconocer el mismo. De todas formas, pidieron la información necesaria para intervenir en la situación y ayudar a Ramírez.

Llamado a la solidaridad
Por el incendio la familia perdió muchas cosas necesarias, entre muebles, camas, cocina, ropa y hasta los documentos de identidad. Por esto, Ramírez ahora vive en la humilde casa con sus 6 hijos, su nieto y su nuera, con colchones y frazadas prestadas, mientras que debe cocinar en la casa de una vecina o la de su hija mayor.
Ante esta situación, la mujer aseguró que necesita que le presten una cocina para poder alimentar al bebé de uno de sus hijos, y también una heladera para poder conservar los alimentos.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios