Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2015

Defensor del Pueblo: continuarán hoy las correcciones para pasar a otra fase

Los resultados podrían conocerse esta tarde. Los integrantes de la Comisión Bicameral tienen la tarea de evaluar a los 58 exámenes.
Los postulantes que superen los 60 puntos continuarán con un test psicológico. El organismo está acéfalo desde el 2 de septiembre.

Las correcciones de los exámenes escritos que realizaron la semana pasada los postulantes a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo arrancaron ayer en la Legislatura. Hoy se podrían conocer los resultados.
En la tarde de ayer los integrantes de la Comisión Bicameral que evalúa la postulación del Defensor del Pueblo iniciaron las evaluaciones de los escritos de los 58 aspirantes que se presentaron el pasado martes en el recinto. Las correcciones continuarán hoy y por la tarde podrían conocerse los primeros resultados, según informaron a este diario.
La evaluación escrita es una de tres instancias que los aspirantes deberán aprobar. En un principio se inscribieron 67 pero dos fueron desestimados por inconvenientes en la documentación.
El martes pasado fue la fecha del escrito, al cual se presentaron 58, autoeliminándose siete anotados. El tema del examen se sorteó en el lugar para garantizar la transparencia del proceso.
Este lunes, en tanto, iniciaron las correcciones. Los postulantes que superen los 60 puntos, podrán acceder a una segunda instancia de evaluación, en este caso, psicológica. Para ello se está buscando contactar al gabinete que intervino en la última selección, ocasión en la cual el doctor Miguel Alegre obtuvo la puntuación y el consenso necesarios.
Finalizada la evaluación psicológica, continuarán entrevistas con los integrantes de la Bicameral. De allí deberá surgir el candidato a ocupar la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
El organismo está acéfalo desde el 2 de septiembre. Cuenta con un presupuesto por encima de los 7 millones de pesos, de los cuales, el 85 por ciento se destina a personal.
Algunos de los requisitos es ser correntino o tener residencia de cinco años en la provincia. Tener 30 años como mínimo y disfrute pleno de los derechos cívicos y políticos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios