Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2015

Ticsa: ante la falta de acuerdo en la reunión de ayer pasaron a un cuarto intermedio para el viernes

Nuevamente ayer se llevó a cabo una reunión en la búsqueda de un acuerdo a la deuda que la firma de transporte interprovincial Ticsa mantiene con los choferes. Pero en el cónclave, llevado a cabo en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia con la presencia de representantes de la firma, de los trabajadores y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), no se llegó a ningún acuerdo por lo que pasaron a un cuarto intermedio para el viernes.

Desde la UTA Corrientes manifestaron que las negociaciones están muy difíciles por la postura empresarial por lo que en el caso de que se venzan los plazos de la conciliación obligatoria -culminaría el viernes 9 de octubre- a partir del lunes 12 de octubre estarían en condiciones de volver a tomar medidas de fuerza en el servicio de colectivos Chaco-Corrientes que presta la empresa.
“Las negociaciones están muy complicadas porque, más allá de la buena predisposición y mediación de la Subsecretaría de Trabajo, la empresa sólo accede a cumplir con la escala salarial vigente y no realiza ninguna propuesta seria para cancelar la deuda por aguinaldos que mantiene con los trabajadores”, manifestó en diálogo con El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suarez. “Hay una deuda de entre 30 mil y 40 mil pesos por cada chofer que debe ser abonada independientemente del acuerdo salarial. Además queremos una solución integral al problema del estado del servicio, pero las conversaciones están difíciles”, añadió el gremialista.
A raíz de la falta de acuerdo entra las partes, se propuso un cuarto intermedio hasta el viernes cuando vuelvan a reunirse en la búsqueda personal. “Veo muy difícil llegar a un acuerdo debido a la postura empresarial, pero nos mantenemos en el marco de la conciliación obligatoria, la cual vence el viernes de la semana que viene. En el caso de que no haya un acuerdo a lo largo de las próximas dos semanas, estamos en condiciones de realizar a partir del lunes 12 de octubre algunas medidas de acción directa, inclusive más fuertes que las llevadas a cabo semanas atrás”, explicó Suarez.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios