Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:51 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2015

Microemprendimientos: 40 proyectos estudiantiles sumaron el factor tributario

Realizaron la novena edición de la tradicional convocatoria que a través de la DGR lleva a cabo el Gobierno provincial a los estudiantes de la toda la provincia.

Unos 40 planes de negocios elaborados por estudiantes secundarios de toda la provincia participaron de la novena edición del tradicional Premio DGR a los Microemprendimientos Educativos, que es organizado por la Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
La convocatoria, que reparte más de 22 mil pesos en premios, tiene el objetivo de fortalecer la conciencia en la comunidad para reducir la evasión, la economía informal y consolidar un rol más participativo de la ciudadanía.
 “Buscamos la calidad del contribuyente; la creación del buen contribuyente desde las raíces mismas de la formación del estudiante”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
 “Este programa tiene el objetivo de impulsar la concientización en las escuelas mediante un incentivo de premios y demás, forma al ciudadano. El ciudadano se forma a través de la participación en el medio de las competencias por los logros, con metas y objetivo claros destinados a conocer cómo se financia el Estado”, agregó el jefe de la cartera económica.
“Es una idea que genera conciencia, genera ciudadanía, genera ciudadanos, y logramos que la participación y la visibilización del Estado se construya de un modo ordenado y no demagógico que es lo que realmente esta administración de gobierno busca que se instale en la ciudadanía”, señaló el Ministro.
La competencia es organizada por el área de Educación Tributaria de la DGR y se concretó por la disposición administrativa Nº6/2015; también tiene a su cargo la evaluación de los proyectos presentados en el concurso.

Ganadores
De los 40 plantes de negocios de estudiantes de toda la provincia que fueron remitidos a Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, quedaron preseleccionados 10 para las instancias finales. El primer premio lo obtuvo  el proyecto denominado Lumiére SRL, pertenecientes a alumnos del Instituto de Enseñanza Privada “Amanecer”, de la ciudad de Corrientes.
En tanto que con el segundo puesto se alzó el proyecto Yaguá Rupá, de estudiantes de la escuela normal “Manuel Florencia Mantilla”, de Mercedes. El premio para el ganador es de $17 mil, y para el segundo es de $7.500. En ambos cosos los montos están destinados a ser distribuido en partes iguales entre los miembros integrantes del equipo ganador a efectos de poder ser utilizados en la financiación del proyecto.
Asimismo, se otorgarán  certificados honoríficos a los diez proyectos mejor calificados y a los docentes responsables de los mismos.
A la instancia final de preselección también llegaron los siguientes proyectos: Biciturismo Ituzaingó SH, de alumnos del Colegio Secundario Barrio Islas Malvinas de Ituzaingó; Escara Kit SRL del Colegio Privado Católico del Santísimo Sacramento de la ciudad de Corrientes.
También Falso Contacto SRL del Instituto Monseñor Roubineau, de Capital; Las Brujas de Macbeth del Colegio Privado Católico Padre Guido Lucchelli, de Laguna Brava.
Además, Bicfam de la Escuela Secundaria I.S. 62 Pía Unión Santa Teresita del Niño Jesús, Capital; Ecoworld SRL del Instituto de Enseñanza Privada Amanecer; Sime SRK del Colegio Privado Católico del Santísimo Sacramento; y Powerbelt del Instituto Pío XI, Capital.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios