Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:35 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2015

Solicitaron adelanto de coparticipación de $600 mil para pagar sueldos a municipales

Autoridades comunales pidieron un anticipo de recursos que devolverían en cuatro cuotas.
El requerimiento fue recepcionado por el ministro de Hacienda. Aguardarán una respuesta del Gobernador.

Mientras siguen trabajando para recuperar impuestos que les deben, la Municipalidad de Paso de la Patria realiza gestiones para obtener recursos que le permitan equilibrar sus finanzas y garantizar el pago de sueldos antes del 11 de octubre. Ayer, dialogaron con el ministro de Hacienda de la Provincia por un adelanto de coparticipación. Esperan poder recibir una respuesta favorable.
“Históricamente estos meses son de baja recaudación. Ahora para poder equilibrar las cuentas lo que necesitaríamos es un adelanto  de la coparticipación municipal, unos $600 mil que los devolveríamos en cuatro cuotas”, explicaron desde la Comuna al ser consultados por El Litoral. En este contexto, indicaron que esta propuesta la expresaron ayer ante el ministro Vaz Torres porque el primer mandatario correntino había viajado ya al interior.
“Tras escuchar nuestro requerimiento y la forma en que lo devolveríamos, él se comprometió a comentarle al Gobernador. Y en el transcurso de la semana se pondrían en contacto con nosotros. Ojalá la respuesta sea favorable”, señalaron. Al mismo tiempo, reiteraron que “ese dinero nos permitiría equilibrar las finanzas y pasar esta época del año que siempre es complicada. El adelanto que pedimos es para exclusivamente pagar los sueldos a los municipales”.
Considerando en este punto que en los meses anteriores tuvieron dificultades para reunir los fondos necesarios para abonar los haberes de unos 250 empleados municipales.
Además de esperar la respuesta al pedido de adelanto, aseguraron a este medio que “continuamos haciendo todo lo posible para mejorar la recaudación. Más que nada para cobrar lo que nos adeudan”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios