Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2015

Esta semana la Justicia Electoral resolverá sobre las impugnaciones a los modelos de boletas

Entre hoy y mañana la Junta Nacional Electoral de Corrientes se expedirá respecto de las impugnaciones presentadas por el Frente para la Victoria (FPV) sobre los modelos de boletas de Encuentro por Corrientes (ECO) en Capital, así como de los colores de la lista de candidatos a concejales Auténtico Cambio Correntino, que apoya a Daniel Scioli.

El viernes los apoderados de todas las fuerzas participantes de las elecciones del 25 de octubre mantuvieron una audiencia con los magistrados donde presentaron sus respectivos modelos de boletas. El FPV realizó planteos de incumplimiento del nexo ideológico a los tres diseños de las papeletas de ECO en Capital. Los candidatos a concejales se adosan a tres presidenciables distintos. Estos son, Mauricio Macri, de Cambiemos; Sergio Massa, de UNA; y Margarita Stolbizer, de Progresistas.
Desde el FPV habían informado a este diario que existe un antecedente similar en las elecciones de 2011. En la ocasión, la Justicia Nacional Electoral de Corrientes ordenó a ECO separar el segmento de ediles de un presidenciable.
Desde la principal fuerza opositora en la Municipalidad, en tanto, manifestaron a El Litoral que la Cámara Nacional Electoral sentó jurisprudencia con el caso de Entre Ríos, también en 2011. El tribunal permitió al candidato a gobernador del radicalismo, Atilio Benedetti, adosar su boleta a dos presidenciables. En ese entonces, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín. El postulante a mandatario provincial había acreditado un vínculo jurídico previo.
Desde ECO, explicaron que la fuerza tiene alianza previa con los frentes nacionales a los cuales adhieren sus papeletas, por lo que consideran no habría grandes impedimentos en la oficialización de sus listas.
Por otra parte, el FPV impugnó la lista de concejales en Capital de Auténtico Cambio Correntino por considerar que porta los mismos colores que la 201. Señalaron que es importante para el electorado no generar confusiones. Desde la fuerza informaron, a este medio, no obstante, que sus boletas “cumplen con la reglamentación nacional”, ya que establecen una gradación del 10 por ciento de diferencia.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios