Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

28 de septiembre de 2015

Boca Unidos ganó en Lomas de Zamora y alimenta su chance de Reducido

El equipo correntino superó 2 a 1 en su visita a Los Andes y quedó cinco de Instituto, club que ocupa el quinto puesto del torneo, último de los que jugarán por el segundo ascenso a Primera. Ricardone y Martinena, uno en cada tiempo, marcaron para el Aurirrojo, descontando Galeano.

Ruben Poletti
Enviado Especial a Buenos Aires

Boca Unidos sigue su tren ganador. En la estación Lomas de Zamora, el equipo correntino no se detuvo, ganándole 2 a 1 en su visita a Los Andes, y como una locomotora “expreso”, se acerca a toda máquina a los puestos de arriba en el último tramo del torneo de la Primera B Nacional.
El partido, correspondiente a la trigésimo sexta fecha del certamen, se jugó ante regular asistencia de público en el estadio “Eduardo Gallardón”, que vio triunfar al “Aurirrojo” con goles anotados por Rolando Ricardone y Gabriel Martinena, uno en cada tiempo. Diego Galeano, la figura del partido, descontó para el “milrayitas”. 
No fue bueno el primer tiempo. Si bien fue del local la iniciativa, le faltó profundizar los ataques para llegar con peligro al arco de Henrricot.
El equipo correntino lució en los primeros minutos replegado en su propio campo, no pudiendo hacer pié en la mitad de la cancha, porque cuando recuperaba la pelota estaba impreciso, o bien porque desde el fondo llegaba el rechazo a cualquier parte, regalándole nuevamente la número cinco al rival.
No obstante, la primera llegada clara fue de la visita, que a partir de los diez minutos salió del ahogo con un centro pasado de Ricardone que encontró la cabeza de Olivera. El remate fue tapado con el pie por el arquero Gagliardo, yendo a buscar el rebote Martinena, quien estaba adelantado.
El local buscaba responder con el buen manejo de Olivares, la movilidad de Galeano y las permanentes subidas de Barreiro. Así, un centro con rosca del lateral izquierdo exigió a Henrricot, quien saltó junto al “lungo” Noriega, despejando corto, y el cabezaso de Olivares salvó sobre la línea Baroni.
Con poco de Fabro y Silva por el sector derecho, y de un intrascendente Cháves por la izquierda (indeciso para atacar y mal en la marca), la visita inquietó de media distancia. Baroni probó desde afuera del área, sacando un zurdazo que pasó cerca del vertical derecho.
Los Andes también llegó en ese lapso de media distancia. Disparo de Gutiérrez que Henrricot desvió con esfuerzo al tiro de esquina.
Pasado la media hora, volvió a acercarse Boca Unidos. Tras un pelotazo largo, García dejó picar y Martinena acomodó mejor su cuerpo entrando al área, definiendo de “cachetada” con pierna invertida ante un Gagliardo que quedó a mitad de camino, yéndose la pelota cerca del ángulo superior izquierdo.
La visita llegó al gol en una jugada con pelota parada. Fabro ejecutó un tiro libre en tres cuartos de cancha, por el sector derecho, Ricardone fue a buscar al primer palo, y sin marca el defensor cabeceó cómodamente contra el vertical izquierdo de Gagliardo para poner a su equipo en ventaja.
Los Andes sintió el impacto, y si bien buscó reaccionar, no pudo generar mucho peligro en ataque. Así, fue Boca Unidos el que cerca del final de la primera mitad volvió a merodear la red adversaria. Baroni, destapado por izquierda, volvió a animarse desde afuera del área, tapando Gagliardo al córner.
Apenas comenzada la etapa, el local llegó con una combinación de Vera con Noriega, pero el disparo del “nueve” se fue muy ancho.
Rápidamente, Boca Unidos volvió a silenciar al estadio. Cháves combinó en una contra con Vergara, el neuquino aceleró para internarse en el área y sacar un zurdazo que alcanzó a amortiguar Gagliardo. La pelota, tras rebotear en el vertical derecho fue empujada por Martinena, que llegó para tocar a la red, luego de estar defendiendo una pelota parada en su propia área. Galeano casi descuenta para Los Andes. El delantero llegó destapado al área, aunque muy exigido, pero su remate se fue por arriba del travesaño, apremiado por el cruce de Ortìz y la salida de Henrricot. 
Las jugadas de peligro comenzaron a sucederse una tras otra. El local trataba de achicar la diferencia, pero a la visita le quedaba el contraataque, y en cualquier momento daba la impresión que podía liquidar el partido.
El “milrayitas” estuvo cerca tras un centro bajo de Noriega que no alcanzó por muy poco Córdoba, ingresó por Vera, llegando luego el cruce salvador de Ricardone. Enseguida, Galeano, ya como “wing” izquierdo, dejó pagando con un quiebre de cintura a Fabro y Ricardone, pero su remate fue tapado por Henrricot.
Los dirigidos por Ricardo Rodríguez pudieron haber definido el pleito en una gran jugada de Vergara, que en velocidad dejó a tres rivales en el camino, y cuando pisó el área cedió para Fabro, cuyo remate fue devuelto con los pies por Gagliardo.
La visita, donde ya habían entrado Vargas por Silva y Oviedo por Martinena, comenzó a despilfarrar contraataques. En una jugada muy clara, el juvenil ingresado se fue de cara al gol, pero al entrar al área prefirió habilitar a un compañero, pasándole la pelota en las manos al arquero.     
El que no desperdició en la segunda oportunidad que tuvo fue Galeano. Tras enganchar ante Ricardone, el delantero sacó un fortísimo remate bajo contra el primer palo, que Henrricot alcanzó a tocar, aunque no lo pudo desviar, poniendo Los Andes el descuento y la cuota de suspenso al partido.
Para colmo, dos minutos después, Ricardone vio su segunda amarilla tras otra falta a Galeano, mostrándole el árbitro Facundo Tello la roja al chaqueño, quedando Boca Unidos con diez jugadores para hacer frente a la última parte del encuentro.
Los dos técnicos siguieron haciendo su partido. Nardozza puso a Salinas (delantero) en lugar de García (defensor), jugándose por entero al ataque con cuatro atacantes, tres de ellos altos; mientras que tras el descuento, obligadamente hizo ingresar a Bravo por Fabro para rearmar la defensa. 
Gutiérrez levantó el “uf” de los parciales locales cuando sacó un derechazo desde afuera del área que pasó muy cerca del palo izquierdo del arco correntino.
Tras esa acción, Boca Unidos tuvo una nueva chance de aumentar. Volvió a escaparse Vargas por derecha, quien esta vez la hizo bien, ya que ingresando al área vio entrar destapado a Vergara. El volante paró la pelota y sacó un zurdazo que salvó Martínez, al cruzar toda su humanidad, cuando Gagliardo ya estaba resignado a su suerte.
El local apostó a la pelota aérea para tratar de llegar al empate. Primero fue Salinas, al que le faltaron centímetros para empujar por el segundo palo una pelota que bajó Segovia por el otro sector. Ya en tiempo de descuento, llegó un centro de Galeano que Córdoba alcanzó a cabecear, quedándose Henrricot con la última pelota del partido.
Fue nuevamente triunfo de Boca Unidos, que acumuló dos alegrías seguidas de visitante y ya  comienza a soñar con la chance de poder ingresar al Reducido. En su próxima estación se encuentra Atlético Paraná, en la capital entrerriana, donde el aurirrojo tratará de que el tren de la ilusión no se detenga.   

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios