Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2015

Ante la inseguridad preparan la instalación de unas 440 cámaras de vigilancia nuevas

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que se encuentran finalizando los trámites para disponer de unos 380 aparatos.
En tanto, la Municipalidad espera poder avanzar con la implementación de unas 60 cámaras en 20 distintos puntos de la ciudad.

Uno de las principales preocupaciones y por lo tanto el mayor reclamo de la ciudadanía hacia el Estado en los últimos tiempos fue la falta de seguridad en las calles capitalinas, pedido que se recrudeció tras el brutal asesinato del estudiante de Veterinaria, Maximiliano Aquino, quien fue apuñalado en un intento de robo el 1 de agosto en el barrio Aldana y que falleció posteriormente producto del ataque. Ante el hecho y la conformación de comisiones barriales, tanto la Provincia como la Municipalidad anunciaron la implementación de más de 400 aparatos de video vigilancia en la Capital: en cuanto al Gobierno provincial, se espera la instalación de unas 380 cámaras, en tanto que la Comuna anticipó las gestiones para conectar unos 60 aparatos en 20 nuevos puntos de la urbe.
Actualmente, en distintas zonas de Capital se encuentran distribuidas más de un centenar de cámaras que son monitoreadas tanto desde el Centro de Operaciones Municipales (COM) como por la Policía de la Provincia.
Ante los continuos reclamos de los vecinos de distintos puntos de la ciudad debido a los hechos delictivos y como una medida de mayor control social en las calles capitalinas, el Estado apunta a reforzar la seguridad mediante la implementación de más cámaras de vigilancia en las zonas más “calientes” de inseguridad. Por el lado del Gobierno provincial, semanas atrás el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, anunció a El Litoral que alistan la instalación de unos 380 aparatos de seguridad que serán instalados en la mayor cantidad de barrios de la Capital.
Las cámaras provinciales engrosarán la flota de las que posee la Policía y se espera que en los próximos días finalicen los trámites administrativos y las gestiones de contratación mediante el sistema de leasing para iniciar la instalación de los aparatos. Actualmente el Gobierno de la Provincia posee cámaras de seguridad que son controladas a través de la fuerza de seguridad y que se encuentran dispuestas en zonas puntuales, como el centro bancario y comercial capitalino.
“La Policía actualmente cuenta con cámaras de seguridad pero que se encuentran en zonas puntuales, por lo que estas nuevas 380 cámaras serán dispuestas en puntos estratégicos de los barrios capitalinos”, manifestó el funcionario provincial.
Recordemos que en abril el Gobierno de la Provincia informó que se encuentran en la búsqueda de conformar a futuro el Centro de Videovigilancia Corrientes y para lo cual funcionarios provinciales visitaron las instalaciones de distintas empresas especializadas en la vecina provincia de Chaco.

Seguridad municipal
Por otro lado,  la Municipalidad capitalina también tiene en carpeta continuar con la implementación de cámaras de vigilancia en las calles. A principios del mes, el intendente Fabián Ríos, firmó un convenio con la firma Gigared para la utilización de fibra óptica en la instalación de unas 60 cámaras de vigilancia nuevas que serán instaladas en 20 puntos distintos de la ciudad. Con la medida incrementarán en un 60 por ciento la capacidad de operatividad del Centro de Operaciones Municipales (COM).
Además, el jefe comunal manifestó en la oportunidad que continúan recibiendo reclamos y pedidos desde distintas barriadas para la instalación de los aparatos.
Vale recordar que actualmente la Municipalidad cuenta con aproximadamente un centenar de aparatos de video vigilancia que están monitoreados a través del COM, el cual se encuentra en funcionamiento desde septiembre del 2011 cuando fue inaugurado por el entonces intendente Carlos Mauricio Espínola y el vicepresidente Amado Boudou.
 Dentro de las últimas medidas municipales en colaboración con el control de la inseguridad se encuentran la instalación de 14 cámaras en el barrio Aldana (producto de los reclamos tras el asesinato de Maximiliano Aquino), 13 aparatos en el barrio Doctor Nicolini y otras tantas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Laguna Seca y en las inmediaciones del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la avenida Centenario al 3800.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios