Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2015

Debate: ya confirmaron tres candidatos y buscan mayor participación ciudadana

Fabián Nieves (CC-ARI) y Miguel Falcón (Conservador Popular) fueron los primeros en informar que formarán parte del encuentro organizado por la iglesia.
Los postulantes a concejales capitalinos del FPV también se comprometieron a asistir. La organización apuesta a lograr que más vecinos se sumen a la iniciativa.

Cuando mucho se habla del intento fallido de debate entre los candidatos a la presidencia de la Nación, a nivel local avanza una iniciativa para que los postulantes a concejales capitalinos expongan sus proyectos y respondan preguntas de la ciudadanía, aunque sin intercambio entre ellos. 
Hasta ahora, tres de las nueve listas oficializadas ya confirmaron que formarán parte de este nuevo Encuentro para el diálogo programado para el martes 6 de octubre, desde las 19,30, en el Colegio de Abogados.
Los primeros en responder favorablemente la invitación realizada por la comisión arquidiocesana de pastoral social fueron Fabián Nieves (CC-ARI) y Miguel Falcón (Conversador Popular), mientras que desde el FPV se comprometieron a asistir,  aunque aun no revelaron si el vocero  será quien lidera la lista: Ataliva Laprovitta.
“Lo  que hacemos es ofrecer un espacio de encuentro entre los candidatos y votantes para que los primeros expongan sus proyectos e ideas y los ciudadanos hagan consultas y sugerencias”, expuso Luis Maria Rey, uno de los voceros de la pastoral social.
También reconoció que no están conformes con la cantidad de personas que se suman a esta iniciativa y, por tal motivo, esta semana intensificarán la difusión del encuentro para que la participación sea mayor a la anteriores, “confiamos que serán más los asistentes porque se abordarán cuestiones locales, más cercanas al vecino”, expresó  Rey.
En relación a la modalidad de exposición, vale recordar que podrán participar hasta dos candidatos por lista. Cada frente o partido tendrá 12 minutos para postular sus proyectos sobre los 6 temas propuestos por la organización vinculados a seguridad vial, transporte urbano, infraestructura urbana, Saps, recolección de residuos y planificación y ordenamiento. Seguidamente responderán preguntas del público.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios