Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:52 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2015

Los legisladores corrigen los exámenes de postulantes a Defensor del Pueblo

La comisión bicameral se reunirá mañana en la Legislatura a las 16. Los 58 inscriptos deben obtener al menos 60 puntos para superar la etapa.
Además se intenta contactar a los psicólogos que formaron parte del proceso anterior para la evaluación psicolaboral. El cargo permanece acéfalo hace un mes.

Los 10 legisladores que conforman la comisión bicameral, a cargo del proceso de selección del Defensor de Pueblo, se juntarán mañana a corregir los exámenes de los postulantes a ocupar ese lugar. Además ese día se determinará quiénes continúan en la puja por el cargo. Buscan a psicólogos de Chaco para el test psicolaboral.
“Cada uno de los que rindieron deben lograr al menos 60 puntos para pasar a la instancia siguiente”, dijo a El Litoral el senador radical Noel Breard.
Anticipó además que la secretaría de la Legislatura intenta contactar a los psicólogos chaqueños que desempeñaron funciones en las elecciones anteriores, hace cinco años. 
De 65 inscritos como candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo de la Provincia se rechazaron dos postulaciones y sólo se presentaron 58 postulantes a realizar el examen escrito.
Actualmente la Defensoría está acéfala desde el 2 de septiembre. La cartera cuenta con un presupuesto que supera los 7 millones de pesos, pero más del 85 por ciento de esos fondos se destinan a personal del área. 
El cargo fue creado en la reforma de la Constitución provincial realizada en el año 2007. Pero recién en noviembre de 2009, se sancionó la Ley Provincial Nº 5.888.
Alegre asumió en 2010 en un concurso del que participaron más de 30 aspirantes. Los integrantes de una Comisión Bicameral serán los encargados de la selección  del nuevo Defensor. La responsabilidad estará en manos de los senadores Noel Breard (UCR), Tomás Pruyas (PJ), Henry Fick (UCR) y María Inés Fagetti (PJ); y los diputados Miguel Salvarredy (ELI), Luis Badaracco (PJ), Anahí Moray (PJ) y Omar Young (Partido Nuevo).
Los aspirantes deberán sortear varios exámenes y finalmente será designado por el Poder Legislativo con el voto de las dos terceras partes del total de los miembros de cada una de las Cámaras.
Son requisitos para el cargo: ser argentino nativo o por opción; nacido en la provincia o con cinco años de residencia inmediata en esta;  tener 30 años de edad como mínimo; pleno disfrute de sus derechos cívicos y políticos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios