Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de septiembre de 2015

Crimen del policía: esperan resultados de ADN para procesar a los detenidos

Crimen del policía: esperan resultados de ADN para procesar a los detenidos

Continúa la investigación por el asesinato del policía Juan Darío González (26) ejecutado de un disparo en la cabeza en la madrugada del 8 de junio en el acceso a la ciudad de Mercedes. 
Fuentes judiciales precisaron a El Litoral que sólo restan algunas diligencias, pero la más importante que se espera es el informe de muestras de sangre.
Los detenidos son el chaqueño José Saavedra de 50 años. Se lo acusa del delito de encubrimiento, y  Ricardo Remo Silva de 39 años  (vendedor ambulante) oriundo de Buenos Aires, quien está sospechado de haber cometido el homicidio. En la causa también había sido aprehendido un menor de 16 años, que residía en la localidad de Perugorría, pero fue liberado.
De acuerdo con la pesquisa, y elementos probatorios, Saavedra fue testigo del crimen del suboficial. Estuvo en la ciudad de Mercedes la noche en que mataron al efectivo en el monumento de la Virgen de las Mercedes.
De acuerdo con el relato de testigos, el efectivo fue visto en la escena del crimen discutiendo con el menor que estaba acompañado por Silva.
El policía fue asesinado de un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria. La pistola nunca pudo ser encontrada pese a todas las diligencias realizadas hasta el momento.
La causa es investigada por la jueza Margarita Stella López Rivadeneira, que podría definir la situación legal de los aprehendidos una vez que tenga los resultados de examen de ADN. El pedido se realizó hace dos meses. 
De acuerdo a la pesquisa, el suboficial Juan Darío González abordó un micro en la terminal de ómnibus de Corrientes el domingo7 de junio a las 18 con destino a Paso de los Libres. Pasadas las 22 descendió en Mercedes. Allí abordó un remis y pidió que lo traslade a la Virgen de las Mercedes para continuar su viaje. Cerca de la 1 del lunes, llamó por celular al mismo remisero para que lo lleve a la pizzería El Campeón. Allí cenó y pasadas las 2.40 se fue caminando. Luego fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en el acceso a la ciudad de Mercedes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios