Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:00 -

15.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de septiembre de 2015

Sergio Massa: “Si entro en segunda vuelta se termina el kirchnerismo”

Vino ayer a presentar sus propuestas para el NEA. Habló de vivienda, trabajo y de un ministro correntino.

Si entro en segunda vuelta se termina el kirchnerismo, por eso me ven como un enemigo”. Así de contundente (más allá de su ductilidad estilizada para facilitar el trabajo del periodismo) fue ayer Sergio Massa, el candidato a presidente de la nación por el Frente Renovador, tras hacer un alto en su visita a la ciudad para pasar por el diario El Litoral.
Hiperactivo, muy informado de las cuestiones locales pero sobre todo muy seguro de su potencial político después de lo que él mismo llama su resurgimiento, Massa apuesta a entrar a la segunda vuelta electoral que es, para él y su equipo, casi la garantía de triunfo.
De esa y otras cuestiones habló ayer el líder renovador en su visita a El Litoral, donde fue recibido por su director propietario, Carlos Alberto Romero Feris.
El candidato llegó acompañado de sus referentes locales, el senador “Nito” Artaza, el ministro Aníbal Godoy y el candidato al Parlasur, Germán Braillard, y parte de lo que, dice, será su gabinete ministerial. También lo siguió parte de la prensa de la provincia que incluso aprovechó su estancia en el primer piso del edificio de Yrigoyen 990 para hacerle algunas preguntas.
Massa y Romero Feris intercambiaron ideas primero en público y después en privado, más allá de la corta visita del candidato que tenía una agenda más que apretada.
La visita de Massa reviste para el diario El Litoral de una particular importancia, porque con el paso del renovador se completó la grilla de los presidenciables. La mayoría de ellos, pero sobre todo los tres que tienen serias posibilidades de ser presidentes de Argentina, tuvieron la deferencia de visitar las oficinas del diario, lo que no deja de ser una cuestión de orgullo para el decano de la prensa regional. Primero fue Daniel Scioli, luego Mauricio Macri y ahora Sergio Massa, que aprovechó para hablar de política sin esquivarle al bulto.

Cambió el viento
“En el último mes cambió el tono de la campaña. Antes te decía no sé. Ahora no sé. Quizás estés hablando con el futuro presidente”, se animó Massa en diálogo con un periodista del medio anfitrión.
¿Qué cambió? Para el diputado de Tigre, Macri no se recupera del problema de las acusaciones de corrupción en el caso Niembro y “nosotros trabajamos con mucha pasión y con amigos que no se doblaron”.
Además, vence la propuesta. “La gente nos devolvió la atención por las propuestas, por la seriedad de nuestro equipo de trabajo. Porque podemos decir que lo tenemos a Lavagna, a De la Sota. Porque decimos lo que vamos a hacer y porque la gente entendió, después del 9 de agosto, que lo podemos hacer”.
“La gente nos devolvió a la vida y nos puso de vuelta en la centralidad de la política. Yo volví de la muerte política, estoy más vivo que nunca y le voy a seguir metiendo fuerza”, remarcó.

Ministro correntino
“Te digo que el próximo ministro de Turismo de la Nación será correntino. Lo tengo decidido”, dijo Massa y todas las miradas, ante su propio sonrojo, fueron para “Nito” Artaza, que lo negó apenas con su mohín de humorista.
Después, hablando de sus propuestas se refirió el gas natural, a Yacyretá manejada por correntinos, al segundo puente, a revertir el régimen impositivo-coparticipativo y llegar a la paridad del 50/50 entre Nación y las provincias.
Por lo demás, habló de planes para 70 mil viviendas, para el primer empleo de los jóvenes, para la contención de la salud y de programas para mantener el nivel de consumo. Puso énfasis en el tema de la pobreza y en que, de ser presidente, según dijo, se sentará el 11 de diciembre con Ricardo Colombi a definir una agenda provincial estratégica.
“No voy a ser el presidente del látigo y la chequera porque no está en mi ADN, porque las diferencias políticas no me interesan y lo demuestro con los candidatos que me acompañan, muchos de los cuales son peronistas e incluso radicales”.
“Yo creo en el equilibro y en las reglas que regulen la participación del Estado y el mercado. No soy un estatista manejado como Scioli ni un liberal del ajuste como Macri”, disparó.
¿Porqué habría que creerle? 
“Porque volví de la muerte política y si llego a ser presidente con 43 años, será para entrar en la historia, no para acumular poder o hacer negocios”. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios