Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 12:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de septiembre de 2015

En Mercedes, Canecín ofició su primera misa como Obispo de la Diócesis de Goya

La decisión del Sumo Pontífice fue informada por el nuncio apostólico en Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig. Coincidió con el día de “Nuestra Señora de la Merced”. El nuevo pastor que, desde marzo era coadjutor, presidió la celebración central de la fiesta patronal de Mercedes. Instó a entregar las esclavitudes para poder encontrar la auténtica y verdadera libertad.

En el día de “Nuestra Señora de la Merced”, el nuncio apostólico en Argentina, oficializó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Ricardo Faifer y asumió así como pastor de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín. Juntos presidieron la procesión y la misa central en Mercedes que precisamente celebró ayer su fiesta patronal.
A la mañana, se realizó el primer oficio religioso y el posterior desfile en homenaje a la “Generala del Ejército”.  (Ver imágenes). Luego, los feligreses compartieron un almuerzo comunitario.
Mientras que a las 17 se realizó la procesión por las calles mercedeñas con la participación del ahora obispo emérito, Ricardo Faifer, el obispo Adolfo Canecín, su par de Santo Tomé, Hugo Santiago, el vicario general Luis María Adis y feligreses en general. Con cánticos y oraciones arribaron todos frente al templo donde se realizó la misa central. En este marco, Faifer, como un símbolo,  entregó el báculo a Canecín que desde ayer se convirtió en el cuarto obispo de la Diócesis de Goya.
Durante su primera homilía, el nuevo pastor expresó, entre otros conceptos, que “esta misa sea para cada uno de nosotros  un punto de llegada, porque hemos entregado a la madre, en sus manos lo que había antes en nuestra alma, mente  y corazón”. Sobre esto, recordó  que la Virgen de la Merced “es  la liberadora de los cautivos”. Por ello instó, incluyéndose a él, a entregar en manos de ella, “las esclavitudes personales, familiares, conyugales, eclesiales y sociales”. Para que, con la intersección de la Virgen ante Jesús, “podamos encontrar la auténtica y verdadera libertad de los Hijos de Dios”, destacó Canecín.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios