Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de septiembre de 2015

Debate de candidatos: expondrán sobre 6 temas y cada fuerza tendrá 12 minutos

Avanzan los preparativos para el “Encuentro para el diálogo” que se realizará el martes 6 de octubre con los postulantes a concejales capitalinos. Ya comenzaron a cursar las invitaciones a quienes encabezan las 9 listas oficializadas que competirán dentro de un mes por las 9 bancas.

La comisión arquidiocesana de pastoral social terminó de definir el temario y la modalidad que tendrá el próximo “Encuentro para el diálogo” a realizarse el martes 6 de octubre a las 19.30 en el Colegio de Abogados con los candidatos a concejales capitalinos de las 9 listas oficializadas.
Desde esta organización de la Iglesia correntina vuelven a propiciar un espacio donde los posibles legisladores comunales tengan la oportunidad de exponer sus proyectos y posturas. 
Según precisaron a El Litoral, a quienes se sumen a esta iniciativa se les solicitará que aborden 6 temas específicos: seguridad vial (educación y prevención de accidentes, trabajo con las otras jurisdicciones, Provincia y Nación); transporte urbano (frecuencias, calidad, higiene, seguridad y tarifa); infraestructura urbana (pavimento, calles de tierra, alumbrado  público, desagües pluviales y vivienda); Saps (equipamiento e insumos, rotación del personal, emergencias); recolección de residuos (clasificación, reciclaje,  plantas de tratamiento) y planificación y ordenamiento, tanto urbano como territorial.
Establecieron además que cada frente tendrá 12 minutos para explayarse en los tópicos planteados y una vez que todos concluyan (84 minutos en total) el público presente podrá realizar preguntas y evacuar inquietudes.
“Estamos cursando las invitaciones. Esperamos que en esta oportunidad participen los candidatos de todas las listas”, expresó Luis María Rey, referente de la comisión a cargo de la organización de este debate.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios