Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:09 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

25 de septiembre de 2015

Los Pumas buscarán ante Georgia el primer triunfo en el Mundial 2015

El seleccionado argentino de rugby enfrentará hoy a Georgia en Inglaterra por la segunda fecha, en un partido clave para sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final. Viene de perder con el actual campeón, Nueva Zelanda, en el debut.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará su primera victoria en el Mundial Inglaterra 2015, tras perder con el actual campeón, Nueva Zelanda, en el debut, cuando enfrente hoy a Georgia por la segunda fecha, en un partido clave para sus aspiraciones de avanzar a cuartos de final.

El partido correspondiente a la zona C se jugará desde las 12.45 de la Argentina en el estadio Kingshol de Gloucester y será dirigido por el árbitro inglés JP Doyle, con transmisión en directo de la TV Pública y ESPN.

El seleccionado argentino jugará con la presión de ganar ya que el domingo último cayó en su debut frente a Nueva Zelanda por 26 a 16, en la fecha inicial del Mundial de Inglaterra, y una nueva derrota lo dejaría muy comprometido para acceder a la fase final.

El seleccionado de Georgia logró un inesperado triunfo el sábado pasado en su debut ante su par de Tonga por 17 a 10, y en consecuencia encabeza el grupo C con cuatro puntos junto a los All Blacks.

El conjunto de Tonga suma uno y Argentina está última sin puntos, mientras que el seleccionado africano de Namibia tampoco suma unidades luego de perder ayer ante Nueva Zelanda por 58 a 14.

Argentina no contará con el segunda línea Mariano Galarza, que fue suspendido por nueve semanas por la World Rugby (WR) tras agredir al jugador Brodie Retallick en la región ocular durante una jugada de line en la primera parte.

El Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) manifestó su apoyo al jugador platense Galarza, que con esta sanción quedará marginado del resto del Mundial, y en consecuencia esperará la notificación completa del fallo para presentar su apelación.

El entrenador Daniel Hourcade, confirmó el equipo titular que presentará tres cambios respecto al equipo que enfrentó a los All Blacks.

Las tres modificaciones en el equipo argentino serán el ingreso del debutante Juan Pablo Alemanno en reemplazo del segunda línea Guido Petti, quien sufrió un traumatismo cervical al marcar el único try argentino frente a los All Blacks.

En tanto, en la tercera línea estarán desde el inicio Facundo Isa y Juan Manuel Leguizamón por el lesionado Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente..

Los Pumas formarán con Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez;; Juan Imhoff, Juan Hernández, Marcelo Bosch y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo conformarán Julián Montoya, Lucas Noguera, Ramiro Herrera, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.

Los Pumas quedarán concentrados en la ciudad de Leicester hasta el domingo, posteriormente, equipo argentino se trasladará a la ciudad de Leicester y quedará instalado en el centro deportivo Saint George Park.

El seleccionado argentino se medirá en su tercera presentación con Tonga el 4 de octubre, mientras que una semana más tarde chocará con Namibia, ambos encuentros se disputarán en el estadio Leicester Stadium con una capacidad para 32.312 espectadores.

Los seleccionados de Argentina y Georgia se enfrentaron en dos oportunidades en los Mundiales de rugby, en el 2007 el triunfo argentino fue por 33 a 3, mientras que en el 2011 por 25 a 7.

El entrenador neozelandés del seleccionado de Georgia, Milton Haig designó el mismo equipo que derrotó el sábado pasado a Tonga por 17-10.

En consecuencia, Georgia formará con Mikheil Nariashvili, Jaba Bregvadze y Davit Zirakashvili; Giorgi Nemsadze y Konstantine Mikautadze; Giorgi Tkhilaishvili, Viktor Kolelishvili y Mamuka Gorgodze (capitán); Vasil Lobzhanidze y Lasha Malaguradze; Giorgi Aptsiauri, Merab Sharikadze, Davit Kacharava y Tamaz Mchedlidze; Merab Kvirikashvili.

El banco de suplentes estará integrado por: Shalva Mamukashvili, Karlen Asieshvili, Levan Chilachava, Levan Datunashvili, Shalva Sutiashvili, Giorgi Begadze, Giorgi Pruidze y Murazi Giorgadze.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios