Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de septiembre de 2015

Accidentes en rutas correntinas se llevaron tres vidas en siete horas

En un corto lapso de tiempo se produjeron serios incidentes que elevaron a 158 la cantidad de decesos viales en lo que va de 2015.

Du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras del mar­tes y la ma­dru­ga­da del miér­co­les se pro­du­je­ron dos ac­ci­den­tes via­les que de­ja­ron el tris­te sal­do de tres muer­tos.
El pri­mer he­cho fue so­bre Ru­ta 5, cer­ca del pue­blo de San Luis del Pal­mar, a las 22:15 del mar­tes. So­bre el ki­ló­me­tro 16 se pro­du­jo el im­pac­to en­tre una mo­to­ci­cle­ta Za­ne­lla de 110 ci­lin­dra­das y un au­to­mó­vil Ford Fies­ta.
Se­gún se de­ta­lló a épo­ca, am­bos ro­da­dos iban por el mis­mo ca­rril, en di­rec­ción a Ca­pi­tal. En el men­cio­na­do tra­mo ru­te­ro se en­cuen­tra a un cos­ta­do del ca­mi­no la vi­vien­da de la víc­ti­ma fa­tal, de ape­lli­do Nú­ñez, quien ma­ne­ja­ba el ve­hí­cu­lo de me­nor por­te.
Las pri­me­ras ave­ri­gua­cio­nes in­di­ca­ron que el mo­to­ci­clis­ta ha­bría in­ten­ta­do do­blar ha­cia su ca­sa cuan­do fue al­can­za­do por el au­to­mó­vil, el cual ter­mi­nó con su pa­ra­gol­pes, fa­ro de luz y pa­ra­bri­sas des­trui­dos del la­do del acom­pa­ñan­te. El Ford Fies­ta era ma­ne­ja­do por una mu­jer de ape­lli­do Agui­rre, quien tras el in­ci­den­te tu­vo que ser aten­di­da en Co­rrien­tes por un ata­que de ner­vios, los cua­les se vie­ron agra­va­dos por la dia­be­tes que su­fre la con­duc­to­ra.

AMBOS VEHÍCULOS IBAN POR EL MISMO CARRIL CON DIRECCIÓN A CAPITAL.

AMBOS VEHÍCULOS IBAN POR EL MISMO CARRIL CON DIRECCIÓN A CAPITAL.

Al­gu­nas fuen­tes in­di­ca­ron que Nú­ñez, la víc­ti­ma, pro­ve­nía de San Luis del Pal­mar y ha­bría es­ta­do al­co­ho­li­za­do, aun­que la ver­sión no fue con­fir­ma­da ofi­cial­men­te. Otra hi­pó­te­sis pa­ra ex­pli­car el cho­que fue que el mo­to­ci­clis­ta no ha­bría te­ni­do lu­ces, an­te lo cual no fue vis­to por la con­duc­to­ra de­bi­do a que la zo­na es muy os­cu­ra.
Lo cier­to es que el cuer­po de Nú­ñez fue des­mem­bra­do a ra­íz del te­rri­ble im­pac­to. Una de sus pier­nas se des­pren­dió de la hu­ma­ni­dad del dam­ni­fi­ca­do.
En la zo­na se cons­ti­tu­ye­ron efec­ti­vos de la lo­ca­li­dad de San Cos­me, quie­nes im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo de trán­si­to pa­ra des­viar la cir­cu­la­ción vial mien­tras el equi­po de pe­ri­tos re­a­li­zó los aná­li­sis co­rres­pon­dien­tes. En la co­mi­sa­ría ju­ris­dic­cio­nal se lle­va­ron ade­lan­te las di­li­gen­cias.
Por otro la­do, so­bre Ru­ta 14 cer­ca de la in­ter­sec­ción con la 123, en la lo­ca­li­dad de Pa­so de los Li­bres, acon­te­ció el se­gun­do he­cho, el cual con­sis­tió en una tri­ple co­li­sión de ca­mio­nes a las 5 del miér­co­les.

TRIPLE CHOQUE DE CAMIONES. (GENTILEZA TODO LIBRES).

TRIPLE CHOQUE DE CAMIONES. (GENTILEZA TODO LIBRES).

El si­nies­tro ha­bría ocu­rri­do cuan­do un ca­mión mar­ca Sca­nia con se­mi­rre­mol­que vol­có en di­cho tra­mo del ca­mi­no. Su con­duc­tor es de ape­lli­do Ja­ra. Es­to fue ob­ser­va­do por otro ca­mio­ne­ro, de ape­lli­do De­la­lo­ye, quien es­ta­cio­nó en la ban­qui­na con la in­ten­ción de ayu­dar­lo.
Fue en ese mo­men­to, cuan­do sor­pre­si­va­men­te fue­ron im­pac­ta­dos por otro ca­mión, con­du­ci­do por un hom­bre de ape­lli­do Som­mer­field.

A ra­íz del im­pac­to, es­te úl­ti­mo per­dió la vi­da, de igual for­ma que De­la­lo­ye. Ja­ra por su la­do, que­dó he­ri­do de gra­ve­dad y tu­vo que ser lle­va­do al hos­pi­tal lo­cal de Pa­so de los Li­bres, don­de es aten­di­do.
Co­mo se di­jo an­te­rior­men­te, di­cho in­ci­den­te acon­te­ció con só­lo sie­te ho­ras de di­fe­ren­cia al an­te­rior ac­ci­den­te. En to­tal, su­man 158 las muer­tes ocu­rri­das en ac­ci­den­tes de trán­si­to es­te año den­tro de te­rri­to­rio co­rren­ti­no.
El de­ce­so nú­me­ro 157 su­ce­dió en la lo­ca­li­dad de La­va­lle, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 112 de la Ru­ta 27. En el lu­gar, una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux, guia­da por un hom­bre de ape­lli­do Ra­mí­rez, im­pac­tó con­tra una mo­to.

Fuente:diarioepoca.com

FUE POR RUTA 14. (GENTILEZA TODO LIBRES).

FUE POR RUTA 14. (GENTILEZA TODO LIBRES).



COMPARTIR:

Comentarios