Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 02:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.4°

Tormenta

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de septiembre de 2015

Legisladores electos recibieron diplomas en una semana sin actividad en las bancas

La Junta Electoral de la Provincia entregó ayer los certificados a los 15 diputados y 5 senadores electos. Renovaron el compromiso por un trabajo en armonía y nuevas leyes para el desarrollo.

La Junta Electoral de la Provincia entregó ayer los diplomas a los 20 legisladores provinciales consagrados en las elecciones del 5 de julio. Asumirán sus bancas el 10 de diciembre. Paradójicamente, no hubo actividad legislativa esta semana. 
La entrega de diplomas se realizó en el salón auditorio del área de capacitación del Poder Judicial. Fueron 15 los diputados que recibieron sus certificados, de los cuales 8 corresponden a la alianza gobernante, Encuentro por Corrientes: Pedro Cassani, Héctor López, José Fernández Affur, Adán Gaya, Javier Sáez, Analía Bestard y Estela Regidor. 
Los otros seis diputados corresponden al Frente para la Victoria: Martín Barrionuevo, Ernesto Meixner, Alicia Locatelli, César Acevedo, María Giraud Cabral y Alberto Yardín. 
El último diploma fue para Oscar García, del Partido Nuevo.
Hicieron lo propio los senadores electos, por ECO: Noel Breard, David Dos Santos y María Insaurralde; y por el FPV: Daniel Alterats y Nancy Sand.
En el acto estuvo presente la diputada de Proyecto Corrientes, Analía Bestard, que renueva su mandato.
A modo de balance, Bestard resaltó la responsabilidad de llevar adelante la tarea legislativa como mujer sensible y atenta a cuestiones sociales relacionadas con la temática de género, familia y niñez.
Si bien aún no concluyó su primera gestión, la diputada destacó que en su segundo período como legisladora acompañará la presentación de proyectos importantes como la Ley de Educación.
“En este primer período de gestión realmente se trabajó en un clima de camaradería más allá de las diferencias políticas que se expresan en la cámara, por lo que espero que se mantenga la misma convivencia que resulta productiva para tratar proyectos trascendentes para nuestra provincia”, concluyó.
La Junta Electoral la integran el juez Gustavo Sánchez Mariño, las juezas María Herrero y María Sierra Desimoni.

Por los créditos
El diputado reelecto Héctor López aseguró: “Nosotros trabajaremos para tratar las leyes que beneficien a la provincia. Esperemos poder convivir lo mejor posible en la cámara, como lo hicimos hasta hoy”.
Como presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto sostuvo que trabajarán el tema del presupuesto y podrían invitar en los próximos días al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. “Estamos queriendo avanzar con este tema porque es muy importante”, dijo en declaraciones a radio Sudamericana.
Asimismo anticipó que trabajarán en el pedido de toma de créditos y consideró: “Son realmente necesarios y para eso es indispensable trabajar en consensos. Debemos construir caminos y escuelas, además de tratar temas vinculados a electricidad e infraestructura”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios