Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de septiembre de 2015

Legisladores electos recibieron diplomas en una semana sin actividad en las bancas

La Junta Electoral de la Provincia entregó ayer los certificados a los 15 diputados y 5 senadores electos. Renovaron el compromiso por un trabajo en armonía y nuevas leyes para el desarrollo.

La Junta Electoral de la Provincia entregó ayer los diplomas a los 20 legisladores provinciales consagrados en las elecciones del 5 de julio. Asumirán sus bancas el 10 de diciembre. Paradójicamente, no hubo actividad legislativa esta semana. 
La entrega de diplomas se realizó en el salón auditorio del área de capacitación del Poder Judicial. Fueron 15 los diputados que recibieron sus certificados, de los cuales 8 corresponden a la alianza gobernante, Encuentro por Corrientes: Pedro Cassani, Héctor López, José Fernández Affur, Adán Gaya, Javier Sáez, Analía Bestard y Estela Regidor. 
Los otros seis diputados corresponden al Frente para la Victoria: Martín Barrionuevo, Ernesto Meixner, Alicia Locatelli, César Acevedo, María Giraud Cabral y Alberto Yardín. 
El último diploma fue para Oscar García, del Partido Nuevo.
Hicieron lo propio los senadores electos, por ECO: Noel Breard, David Dos Santos y María Insaurralde; y por el FPV: Daniel Alterats y Nancy Sand.
En el acto estuvo presente la diputada de Proyecto Corrientes, Analía Bestard, que renueva su mandato.
A modo de balance, Bestard resaltó la responsabilidad de llevar adelante la tarea legislativa como mujer sensible y atenta a cuestiones sociales relacionadas con la temática de género, familia y niñez.
Si bien aún no concluyó su primera gestión, la diputada destacó que en su segundo período como legisladora acompañará la presentación de proyectos importantes como la Ley de Educación.
“En este primer período de gestión realmente se trabajó en un clima de camaradería más allá de las diferencias políticas que se expresan en la cámara, por lo que espero que se mantenga la misma convivencia que resulta productiva para tratar proyectos trascendentes para nuestra provincia”, concluyó.
La Junta Electoral la integran el juez Gustavo Sánchez Mariño, las juezas María Herrero y María Sierra Desimoni.

Por los créditos
El diputado reelecto Héctor López aseguró: “Nosotros trabajaremos para tratar las leyes que beneficien a la provincia. Esperemos poder convivir lo mejor posible en la cámara, como lo hicimos hasta hoy”.
Como presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto sostuvo que trabajarán el tema del presupuesto y podrían invitar en los próximos días al ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. “Estamos queriendo avanzar con este tema porque es muy importante”, dijo en declaraciones a radio Sudamericana.
Asimismo anticipó que trabajarán en el pedido de toma de créditos y consideró: “Son realmente necesarios y para eso es indispensable trabajar en consensos. Debemos construir caminos y escuelas, además de tratar temas vinculados a electricidad e infraestructura”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios