Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 07:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de septiembre de 2015

Municipio cedió tierras de Santa Catalina al STJ para realizar la “Ciudad judicial”

El Intendente de la Capital y el presidente del Superior Tribunal de Justicia firmaron un convenio marco para la cesión de tierras. El espacio será determinado en los próximos días por los equipos técnicos de ambas instituciones.

El intendente de la Capital, Fabián Ríos, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, suscribieron ayer un convenio marco que representa el primer paso hacia la concreción del proyecto “Ciudad judicial”.  
A través del acuerdo suscripto en el Salón de Acuerdos del máximo tribunal de la Justicia provincial, la Comuna le cedió al Poder Judicial tierras en el predio municipal Santa Catalina, que serán destinadas a la instalación de nuevas dependencias judiciales.
El espacio será determinado por los equipos técnicos de la Municipalidad de Corrientes y el STJ. No obstante, la gestión del intendente Fabián Ríos puso a disposición “la cantidad de hasta 30 hectáreas” en el predio comunal que está en pleno proceso de urbanización.
“Ahora nos queda trabajar juntos, viendo en el paso a paso cómo se va produciendo paulatinamente el crecimiento del Poder Judicial en el Sur de la ciudad, desconcentrando así las áreas centrales del casco histórico”, detalló el Intendente.
Por su parte, Semhan indicó que “la cesión de tierras es un primer paso y representa un hito porque comenzamos a soñar en un lugar centralizado donde funcionen todas las estructuras edilicias del Poder Judicial, donde van a estar todos los fueros”.
Explicó además que “a medida que vayamos construyendo empezaremos a trasladar las estructuras edilicias, los juzgados, asesorías, defensorías y fiscalías que necesitamos para el servicio público de justicia”. Acordaron también que a medida que las circunstancias lo ameriten, se irán suscribiendo convenios específicos necesarios.   

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios