Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

24 de septiembre de 2015

Regatas debutó con una derrota

Estudiantes logró su primera victoria sobre el Fantasma en la LNB. Anoche venció al equipo correntino 71 a 63 con una gran producción de Wendells McKines (25 puntos y 9 rebotes). En Regatas no jugó Paolo Quinteros.

Con una derrota en Concordia comenzó Regatas Corrientes su recorrido en la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016. Anoche, en el Gigante Verde el Fantasma cayó 71 a 63 con una producción irregular, propia de un equipo en formación, y con la ausencia de Paolo Quinteros.
El primer cuarto dejó en claro que la temporada recién comenzó. Los dos equipos tuvieron pocos porcentajes (26% en los tiros de cancha) y algunas pérdidas (3 por bando). Por lo tanto no extrañó que el marcador solamente señale un 12 a 10 para el equipo correntino que pudo anotar por diferentes vías, mientras que Estudiantes dependió de lo que podía aportar Wendells McKines (8 puntos).
En el segundo parcial, los puntos llegaron con mayor facilidad (20 a 16 para los entrerrianos). En el local se acentuó el trabajo del norteamericano McKines que además de anotar (llegó a los 15 tantos) también se hizo fuerte en los rebotes (7). Estudiantes marcó el ritmo en el inicio del segmento pero Regatas reaccionó con los jugadores que llegaron desde la banca, principalmente Javier Martínez que sumó 6 puntos.
Un claro dominio de Estudiantes se vio en el arranque del tercer parcial. El conjunto entrerriano dominó la zona pintada y encontró los tiros de tres puntos para sacar una brecha de 14 puntos (50-36) casi al promediar el cuarto.
Sin embargo, Regatas que parecía desorientado salió a presionar en todo el rectángulo de juego y con el buen pasaje de Santiago Scala estableció un parcial de 11 a 0 para “volver” al juego.
La tendencia se mantuvo en el inicio del último capítulo. Regatas controló el juego y una leve supremacía en el marcador. Sin embargo, en los minutos finales, Estudiantes volvió a encontrar los puntos desde el perímetro para adelantarse en el marcador.
Una sucesión de imprecisiones se dieron sobre el cierre. Regatas tuvo un par de opciones pero erró sus lanzamientos y Estudiantes cerró el juego con una gran volcada de Mckines, la figura de la noche. 
Ahora Regatas se trasladará a Paraná donde mañana se medirá con Sionista, desde las 22, por una nueva jornada correspondiente a la Región Norte de la LNB.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios