Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 08:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de septiembre de 2015

Camau sigue sin responder y 850 niños correntinos no irían a los Evita

Hasta ayer, al cierre de esta edición, la Secretaría de Deporte de la Nación, que conduce el exmedallista olímpico, no daba aún información sobre los recursos para que las provincias puedan participar de los juegos en su edición 2015.

Alrededor de 850 niños correntinos no participarían de la edición 2015 de los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata a comienzos de octubre, debido a que la Secretaría de Deporte de la Nación, que conduce Carlos Camau Espínola, no liberó los fondos correspondientes hasta el momento.
Ayer, al cierre de esta edición, el secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Jorge Lucietti, afirmó que “hasta el momento sigue sin haber novedad de los fondos. No hay ninguna comunicación oficial al respecto”.
Si bien tras la publicación de La República en la edición del martes, el tema tomó estado público, las oficinas de la Secretaría de Camau no informaron sobre la disponibilidad o no de los fondos por lo que, hasta el momento, sigue peligrando la participación correntina en esta instancia deportiva.
El lunes, las distintas jurisdicciones provinciales concurrieron a un encuentro en la Secretaría de Deporte de la Nación para inscribirse en los Juegos Evita, aunque el titular de esa área, Camau Espínola, nunca se presentó. Este hecho de que la Nación no garantice los fondos para que miles de niños concurran al evento deportivo ya produjo que Córdoba se bajara del evento y tanto en Corrientes como en las provincias restantes aún peligra la participación.
Esta situación casualmente ya se vivió en 2013, año plenamente electoral, cuando el actual secretario de Deporte nacional perdió en Corrientes las elecciones contra Ricardo Colombi. En esa ocasión, los fondos para la edición 2013 de los juegos llegaron recién a mediados de 2014.
En la edición de ayer de este medio, Lucietti dijo que el lunes se concretó una reunión en Buenos Aires, en la Secretaría de Deporte, donde “presentamos la documentación para inscribir a la provincia en los Juegos Evita. Nosotros cumplimos con todos los requisitos y nos informaron que hasta ahora no están los fondos, nosotros hicimos el pedido”, dijo el funcionario.
Y agregó: “Estamos muy sobre la hora y no hay noticias alentadoras y las autoridades no estuvieron presentes, nuestro comprovinciano (por Camau Espínola) no se presentó en la reunión”, comentó Lucietti el lunes, en tanto que ayer, al cierre de esta edición, confirmó que la situación seguía igual.
“En junio, aproximadamente ya habíamos hecho el pedido de los fondos, pero ninguna provincia los recibió aun y Córdoba ya se bajó de los juegos”, informó.
“Tenemos un plazo para firmar los contratos con los hoteles y estoy con temor de que no salga la plata”, dijo.
“Son recursos importantes, hay que mover 15 colectivos durante una semana y son 850 niños, dos los hoteles con los que trabajamos”, manifestó Lucietti también en la oportunidad.
“El día de salida es el 4 de octubre, el 5 es la acreditación y de ahí comienzan los juegos hasta el sábado 10”, explicó.
“El año pasado no hubo problemas, pero en 2013 sí. En la ocasión, la Provincia solventó los juegos y la Nación reintegró esos fondos recién a los 9 meses de haberse realizado los juegos, el 31 de julio de 2014”, recordó.
“En esta oportunidad se trata de 5.200.000 pesos. Eso incluye transporte, alimentación en ruta, estadía en hotel y la alimentación de los chicos durante la estadía, más el transporte hacía los juegos. El costo por cada chico, es de casi 8.000 pesos”, explicó.
“Tierra del Fuego también está con problemas porque ellos se manejan avión y si no hay solución ellos creen que será muy difícil lograr la organización para poder venir”, dijo.
Y agregó: “No están aún los escenarios deportivos para la realización de los juegos, no tenemos nada de esa información todavía y años anteriores si la teníamos a esta altura. No hay indumentaria. Este año la Nación no entregó, pero nosotros ya tenemos; por suerte, la Provincia ya proveyó todo”.

  Fuente:www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios