Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 08:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de septiembre de 2015

Primos mueren ahogados en el río Paraná tras buscar una pelota

Celebraban el Día de la Primavera en la zona de Punta Ñaró y se arrojaron, pero no lograron salir. Se trata de Fabio y Andrés Ayala, ambos de 16 años. Ayer al mediodía, sus cuerpos fueron localizados por la Prefectura en el mismo lugar donde habían desaparecido el día anterior. Al parecer, los dos jóvenes cayeron en un profundo pozo.

Un hecho lamentable se registró el lunes a la tarde, en la zona costera de la localidad de Ituzaingó, cuando dos primos que celebraban el Día de la Primavera junto a un grupo de amigos, desaparecieron en aguas del río Paraná mientras buscaban una pelota de fútbol que había caído al agua. Recién ayer, pasado el mediodía, sus cuerpos fueron localizados por la Prefectura en el mismo lugar donde habían sido vistos por última vez. Se trata de Fabio y Andrés Ayala, ambos de 16 años, quienes junto a otros jóvenes disfrutaban de un día al aire libre en la zona conocida como Punta Ñaró, a la altura de las cabañas Puesta del Sol, para recibir la primavera.
Según el relato de sus compañeros, los chicos jugaban al fútbol en la playa cuando la pelota cayó al agua y uno de ellos (Andrés) se tiró para buscarla y llamativamente desapareció de la superficie, hecho por el cual Fabio, en un acto heroico, se arrojó para ayudarlo pero tampoco pudo regresar. Ambos fueron tragados por el río que en esa zona tiene muchos pozos.

EL PEOR FINAL

El lunes a la tarde, con la última luz del día, Prefectura Naval Argentina rastrilló las inmediaciones en busca de los cuerpos de los primos pero los resultados no fueron alentadores. Ayer a la mañana, las patrullas fluviales retomaron la búsqueda y recién pasado el mediodía lograron localizarlos en el mismo lugar donde habían desaparecido.
De acuerdo a los datos suministrados desde la Prefectura, los dos chicos cayeron dentro de un profundo pozo del que no lograron salir y murieron ahogados.
Sus restos fueron trasladados a la morgue judicial para ser sometidos a la autopsia que confirmó que ambos murieron por "asfixia por inmersión", y luego se los entregaron a los familiares para ser inhumados.

DOLOR Y DUELO

La muerte de los dos adolescentes causó gran conmoción en la localidad porque eran personas muy queridas. Tal es así que Raquel Burúa, directora de la escuela Islas Malvinas a la que asistía uno de los chicos, decretó duelo en la jornada de ayer para que sus compañeros puedan despedir los restos del joven y acompañar a la familia en este duro momento.
Burúa resaltó que Fabio era un alumno muy querido en la institución e incluso el viernes pasado, en una fiesta realizada por la escuela, había sido votado como el Rey de la Primavera.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios