Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:48 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2015

Colombi estrenó obras en salud y educación en San Carlos y Virasoro, y entregó insumos

En la primera localidad se habilitaron las refacciones en la estación sanitaria y un jardín de infantes por más de $2.570.000; además otorgaron equipamiento. En la segunda, la inversión de subsiguiente etapa de renovación del centro de salud alcanzó los $5 millones y se anunció el inicio de más obras edilicias.

El gobernador Ricardo Colombi emprendió ayer una nueva gira por el Noreste provincial para la habilitación de nuevas obras y aprovechó para dotar de insumos y equipamiento a instituciones educativas y sanitarias.
Cerca de las 14 llegó a San Carlos, donde fue recibido por la intendente Larraburu. 
En el Jardín de Infantes "Huellitas", algunas de las tareas que se concretaron fue la remodelación completa de las salas para niños de 4 y 5 años, y se construyó a nuevo los espacios para cocina, dirección y baños para docentes. El acto inició con el corte de cintas, para así dar lugar a la entonación del Himno Nacional, seguido de la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del presbítero, Daniel Díaz, quien hizo lo mismo más tarde con las obras en el centro de salud.
A través del Ministerio de Educación, el Gobierno provincial proveyó al JIN "Huellitas" de mobiliario escolar específico del Nivel Inicial como: mesitas, sillitas y los muebles que conforman los distintos rincones de juego, armarios, estantes para libros, escritorios, como así también materiales administrativos, banderas, juegos didácticos y utensilios de cocina; todo para acompañar el desarrollo de las actividades en las aulas.
Por otra parte y tras una inversión del Gobierno de $2.570.000 en el Centro de Salud de San Carlos, se realizaron tareas edilicias, funcionales y ampliaciones correspondientes a la segunda etapa de la obra. De esta manera se mejoraron los accesos tanto de emergencias para las ambulancias, como la peatonal, con la incorporación de rampas, se trabajó en la generación de nuevas áreas como: Shock room - enfermería, Farmacia, Administración, Recepción y Consultorios, entre otros espacios.
Además el Ministerio de Salud Pública adquirió equipamiento por un total de $257.957 y entre ellos se dispuso de balanza pediátrica y para adultos, negatoscopios, detector de latidos, carro de paro y cardiodesfibrilador, cama ortopédica y camillas.
Colombi les pidió a los tutores que acompañen a sus hijos en todas las actividades de la institución, como así también el trabajo de los docentes. Seguidamente y ante un pedido de la directora Derkach y un grupo de docentes de la Escuela Primaria N° 418, anunció que ambos se van ampliar con más aulas y todo lo que requieran en materia de infraestructura.
Sobre lo ocurrido en Virasoro, el mandatario explicó: “Estamos inaugurando la segunda etapa de obras del hospital y ya hemos comenzado con la tercera, y todo lo realizado en este centro asistencial lo ha puesto en un plano muy elevado en cuando a la prestación del servicio de salud, y es cierto va camino a ser un hospital escuela, un centro de referencia para la salud pública de la zona”.
Se puso en marcha el servicio de Diagnóstico por Imágenes, área de Residencia Médica, Emergencias, Enfermería, entre otras, que demandaron una inversión de más de $5 millones. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios