Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:40 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2015

Defensor: se presentaron 58 al escrito y hubo 7 bajas

La Comisión Bicameral dio luz verde para tomar examen a 65 inscriptos pero se presentaron menos. La evaluación arrancó a las 16.30 y culminó a las 18. Los resultados podrían estar el próximo lunes. Una vez culminada esta etapa se avanzará con una revisión psicológica, para culminar con un coloquio.

Estaba previsto que se presentaran 65, pero fueron 58 los postulantes a ocupar el cargo de defensor del Pueblo que rindieron ayer el examen escrito. La evaluación tuvo lugar en el recinto e inició pasadas las 16.30.
“El examen se realizó con normalidad”, dijo a El Litoral el senador e integrante de la Comisión Bicameral, Rubén Pruyas, quien destacó la transparencia del proceso.
Por su parte, el diputado y también integrante de la Bicameral, José Vassel, confirmó a este diario que fueron 58 los aspirantes que se presentaron a rendir el escrito. Número que también se dio a conocer oficialmente a través de un comunicado del Senado. En principio parecían 59 pero un aspirante se anotó  dos veces en la planilla, según informaron a este medio.
La evaluación se realizó en el recinto de la Legislatura provincial, donde se dio la bienvenida a profesionales, representantes de organizaciones sociales, ex funcionarios y funcionarios en ejercicio, entre otros ciudadanos que aspiran al cargo.
Una vez finalizada esta etapa de correcciones, que podría demandar toda la semana, se convocará a los futuros candidatos cuya calificación supere los 60 puntos por sobre 100, tal como lo estipula el reglamento.
En esa segunda instancia los concursantes deberán responder un examen psicológico, y finalmente, en una tercera etapa, se avanzará con un coloquio con los integrantes de la Bicameral. De ser satisfactorio la comisión postulará al candidato o candidata en la Legislatura para su designación.
Por otra parte, desde el Senado informaron oficialmente que el lunes 28 se conocerán los resultados del examen escrito.
La Comisión Bicameral estuvo integrada por los senadores Noel Breard, María Brouchoud, Tomás Pruyas, Henry Fick y María Inés Fagetti; y los diputados Miguel Salvarredy, José Vassel, Luis Badaracco, Anahí Moray y Omar Yung.
Vale recordar que la semana pasada eran 67 los inscriptos, pero dicha comisión debió desestimar dos postulaciones por inconvenientes en los papeles.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios