Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2015

Según datos oficiales, en la ciudad hay un comercio ilegal cada 4.674 habitantes

En un relevamiento realizado por la Came, Corrientes es la que menos comercios clandestinos tiene en relación con la población. Entre las 129 ciudades de todo el país que cuentan con “saladitas” comerciales, sólo dos son correntinas: Capital y Paso de los Libres.

Según el estudio de agosto de la Cámara Argentina de Mediana Empresa (Came), la ciudad de Corrientes se encuentra entre las jurisdicciones del país que menos clandestinidad tiene entre sus negocios en relación con su población. Según el relevamiento, en la Capital correntina hay 4.674 habitantes por cada local ilegal y se ubica en el puesto 125 de 129 jurisdicciones argentinas.
Asimismo, dentro de las 15 ciudades con mayor cantidad de comercios ilegales por habitante se encuentran las de provincias del NEA, como Ingeniero Juárez y Pirané, de Formosa, y Posadas, Misiones.
Dentro de la muestra tomada por la Came, de 129 ciudades argentinas que cuentan con “saladitas” ilegales, sólo dos son correntinas: Capital, que aparece en el puesto 125 del ranking, y Paso de los Libres, que se ubica en el lugar 93. Según el relevamiento, en Corrientes Capital hay 4.674 habitantes por puesto ilegal, mientras que en Paso de los Libres hay 964 personas por cada comercio sin habilitación.
También se realizaron relevamientos en Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Virasoro, Goya, Mercedes y Monte Caseros, sin que encontraran ferias clandestinas fijas.
Asimismo, en cuanto al NEA, entre las 30 ciudades con más ferias comerciales clandestinas fijas figuran Ingeniero Juárez, Pirané y Clorinda (todas de Formosa), Posadas, Candelaria, Garupá y Eldorado (de Misiones).
Dentro del ranking también están las jurisdicciones chaqueñas de Las Breñas, Barranqueras, Sáenz Peña y Charata, aunque se ubican lejos de los primeros puestos.
Consultados por ellitoral. com.ar, desde la Municipalidad capitalina estimaron que en toda la ciudad hay 7.500 comercios.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios