Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2015

El PJ resolvió diferenciarse de la colectora en Capital

El Consejo Departamental delineó anoche su estrategia de campaña. Hoy darán a conocer un documento de apoyo a los candidatos nacionales del FPV. El cuerpo instruyó a realizar las presentaciones necesarias para evitar que Auténtico Cambio Correntino utilice los mismos colores en la categoría concejales.

Para delinear estrategias de campaña el Consejo Departamental del PJ resolvió apoyar las candidaturas nacionales. Además instruyó a sus apoderados a realizar las presentaciones necesarias ante la Justicia Electoral para diferenciarse de la colectora Auténtico Cambio Correntino que también busca traccionar los votos de Daniel Scioli.
La reunión se hizo anoche en la sede del PJ, por calle Junín, donde se monta el comando de campaña. Hoy se dará a conocer una declaración de apoyo a la lista del Frente para la Victoria encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini.
El respaldo también alcanza a los candidatos a ocupar una banca en el Congreso de la Nación, el ex intendente Carlos Mauricio Espínola y el referente de La Cámpora, José “Pitín” Ruiz Aragón.
El documento, además, aclarará que el PJ Capital apoya la lista 201 del FPV “para evitar confusiones”, según informó a El Litoral el referente del Consejo Departamental y ex viceintendente del medallista olímpico, Ernesto Meixner.
Semanas atrás causó una aparente sorpresa la presentación de la lista Cambio Auténtico Correntino que lleva como candidato a concejal en primer término a Julián Miranda Gallino. La colectora de Daniel Scioli reunió a referentes de la centro derecha y de la izquierda, como ser el liberalismo y el comunismo. Su principal postulante a una banca expresó ayer a una emisora local que  “tienen amplia representación de la sociedad” por su abanico ideológico.
Sin embargo, uno de los escenarios posibles es que la colectora podría conflictuar votos de la lista del FPV, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta y Justo Estoup. Aunque sus defensores, como la actual viceintendenta Any Pereyra, señalaron que la nueva nómina mejorará la performance del frente, por lo que será una contribución a la fuerza.
Ayer, no obstante, el PJ Capital instruyó a sus apoderados a realizar, de ser necesario, presentaciones ante la Justicia Electoral para impedir que Auténtico Cambio Correntino utilice los mismos colores del FPV.
Esto abarca únicamente el segmento de concejales, no así las otras categorías. De esta manera busca diferenciarse. “Tiene que notarse la diferencia porque sino sería una estafa para el electorado”, sostuvo Meixner. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios