Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2015

Alistan la inauguran una fábrica de jugos en Monte Caseros

La Cooperativa “San Francisco”, con sede en la colonia del mismo nombre al sur este provincial, abrirá su planta el próximo 6 de octubre. El acto formal a realizarse a partir de las 10 en la sede de la entidad

Pone en marcha su proyecto de industrialización de la fruta cítrica fresca de la zona. Se convierte así en la primera empresa cooperativa de estas características en la provincia, gracias a una inversión varias veces millonaria que permite cristalizar la obra esperada por los asociados.

Está programado que funcionarios de los distintos órdenes acompañen al presidente de la entidad, Miguel Rosbaco, a los consejeros y socios de la misma empresa asociativa. Asistirán miembros del Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), organización que también encabeza Rosbaco.

Desde su origen, “San Francisco” se dedicaba principalmente a la exportación de fruta cítrica y ahora suma a su actividad la producción de jugos concentrados y derivados. Es el resultado de una iniciativa que comenzó a gestarse hace unos cinco años a iniciativa de sus miembros.

El emprendimiento, enmarcado en el esquema productivo de San Francisco, posibilitará el aprovechamiento de la fruta que no tiene valor comercial en fresco y que en la mayoría de los casos ni siquiera logra ser vendida por los productores debido a las distancias que deben recorrer.

La Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria Colonia San Francisco fue fundada el 27 de abril de 2002. Se compone de unos veinte asociados, productores agropecuarios, que por entonces decidieron unir los esfuerzos solidarios con el objetivo de colocar la producción regional en los mercados internacionales.

Un día antes de la inauguración, se reúne en Monte Caseros el Consejo de Administración de Fedecoop, en su encuentro mensual que esta vez tiene una vez más el carácter de itinerante, tal cual los lineamientos trazados en los últimos años desde la conducción.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios