Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:34 -

19.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

23 de septiembre de 2015

River inicia la defensa de la Copa Sudamericana ante la Liga de Ecuador

El campeón de la Copa, hará su presentación hoy en la edición 2015 del torneo cuando reciba a Liga Universitaria de Quito por el encuentro de ida de los octavos de final.

River y la Liga se enfrentarán en el estadio Monumental, desde las 19, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación a cargo de Fox Sports. El próximo miércoles, a la misma hora, se definirá la serie en la altura de la ciudad ecuatoriana de Quito.

En el conjunto que conduce Marcelo Gallardo, que conquistó la última edición del certamen tras superar en la final a Atlético Nacional de Medellín de Colombia, se confirmó el regreso del defensor Jonatan Maidana, quien se recuperó de una contractura en el isquiotibial que lo privó de jugar los últimos dos partidos.

En tanto, no serán parte del plantel Leonel Vangioni (desgarro en el gemelo derecho) y Luis González (desgarro en el aductor izquierdo).

River, actual campeón de la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, mostró una baja en su rendimiento después de su última conquista, en agosto, y acumuló tres derrotas, dos empates y solo un triunfo.

Con el empate ante Lanús 1-1, el último domingo, quedó a 13 puntos del líder Boca en el campeonato de Primera División, y ya no peleará por ese trofeo a falta de cinco fechas. 

La actualidad de la Liga Universitaria de Quito es distinta: es líder del certamen ecuatoriano, con 20 unidades, junto a la Universidad Católica y el Aucas, y acumula nueve partidos sin derrotas, con siete victorias y dos empates.

El técnico argentino Luis Zubeldía, que dirige a la Liga de Quito, tendrá dos bajas para el encuentro en Núñez: el defensor José Quinteros, suspendido, y el delantero Miller Castillo, quien se recupera de una fractura del segundo metatarsiano del pie derecho.

Diego 'Cachete' Morales será el enganche titular, en tanto que los otros dos argentinos del equipo ecuatoriano, Norberto Araujo y Juan Ignacio Cavallaro, irían al banco de suplentes.

"River es lejos el mejor de América. Ganó todas las copas y las ganó bien. El objetivo es ser campeones del torneo nacional y en la Sudamericana trataremos de llegar lo más lejos posible. Hoy podemos ganar en cualquier escenario", declaró Zubeldía, ex DT de Lanús y Racing.

De todas maneras, con respecto al plantel campeón en 2014, River ya no cuenta con el colombiano Teófilo Gutiérrez, los defensores Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella ni el mediocampista Ariel Rojas. 

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Nicolás Bertolo; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán; Alfredo Intriago, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos y Holger Matamoros; Diego Morales y Jonathan Alvez. DT: Luis Zubeldía.
Estadio: River Plate.
Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).
Hora de inicio: 19.
Televisa: Fox Sports. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios