Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:25 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de septiembre de 2015

Falta de cemento: obreros siguen trabajando con reestructuraciones

Por la escasez de la materia prima, las labores de la construcción continúan pero con diagramas diferentes.
Por ahora los empleados no fueron despedidos ni suspendidos, e incluso aumentaron en número.

Aunque desde mayo se registra en Corrientes y en el país una faltante del cemento en los corralones, en contraste con el aumento de las obras de construcción, desde la Cámara que regula esta actividad desestimaron que haya despidos o suspensiones de trabajadores. Según señalaron, las edificaciones continúan, pero con una reestructuración en las labores.
La faltante de cemento que advirtió El Litoral a fines de julio continúa registrándose en los corralones de Corrientes y de todo el país. Según había explicado el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), José Soulard, se produjo una baja en la oferta del material debido “al alto consumo de gas por el frío del invierno”. En ese sentido, había advertido también que, de continuar con la problemática, podría haber despidos o suspensiones de obreros, ya que al no contar con la materia prima no podrían ejercer su actividad normalmente.
Sin embargo, según comentó a este medio el vicepresidente de la CAC, Martín de la Vega, hasta ahora las obras en Corrientes todavía no recurrieron a despidos ni suspensiones, y están lejos de hacerlo ya que aseguró que la actividad creció en la provincia.
“La escasez de cemento afectó notablemente a la diagramación de las obras, ya que ante la falta de esta materia prima se deben reestructurar los trabajos”, expresó de la Vega. “Al no contar con una previsión de la entrega (del cemento), esto perjudica el trabajo de la obra e implica demoras que van a modificar el proceso”, agregó.
En ese sentido, señaló que no es que haya una disminución en la oferta del material, sino que es la demanda la que aumentó, y el problema radica en que las empresas no pueden invertir para aumentar la oferta por la inaccesibilidad al crédito externo.
“La oferta sigue siendo la misma, pero la demanda es mayor. El problema es que las empresas no pueden invertir porque en el país están restringidas al acceso de crédito externo”, especificó.

Crecimiento
Pese al inconveniente con la falta de cemento, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) advirtieron un incremento en el registro de edificaciones en Corrientes, y también un mayor número de obreros trabajando.
“La faltante de cemento está latente, pero por ahora está todo normal en cuanto al trabajo de los obreros”, comentó a este diario el secretario general de la Uocra, Juan de Dios Avalos.
Además, señaló que gracias a las obras que se realizan en el predio Santa Catalina, “este año mandamos unas 2 mil fichas más de obreros, y ya son más de 7 mil registrados”.   

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios