Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

22 de septiembre de 2015

Tevez visitó a Ham en la clínica donde está internado

El jugador de Boca se acercó esta noche a viistar al futbolista de Argentinos Juniors quien el sábado sufrió una grave lesión tras un chque con el Apache. "Gracias Carlitos por venir", escribio el Ham tras el encuentro.

Carlos Tevez visitó esta noche al volante de Argentinos Juniors Ezequiel Ham en la clínica del norte del Gran Buenos Aires donde se encuentra internado desde el sábado, después de que el delantero de Boca Juniors le provocara una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha durante el encuentro que los "xeneizes" ganaron 3 a 1 por la 25ta. fecha del campeonato de primera división.

"Gracias Carlitos por venir" y "Carlitos, siempre serás el más grande", fueron los epígrafes que al pie de sendas fotos con el "Apache" le dedicó a modo de agradecimiento el "Turquito" Ham a su ídolo Tevez.

La visita tuvo lugar en la clínica Olivos ya entrada la noche, a la que Tevez llegó acompañado de su representante Adrián Ruocco, a bordo de una camioneta blanca.

Tras hablar en privado por unos minutos llegaron las fotos de ambos abrazados mientras Ham permanecía en la cama de la clínica y Tevez a su lado. La familia del jugador de Argentinos Juniors se había mostrado muy dolorida en las horas previas por este episodio.

Por lo pronto a Ham se le practicó una "toilette" quirúrgica para evitar infecciones a las que siempre está sometida una fractura expuesta y evitar que el desplazamiento óseo continúe, y recién el miércoles el jugador será operado por el médico de Argentinos Juniors, José Artese.

"Seas del equipo que seas, TEVEZ es TEVEZ, animal, me saco el sombrero", tuiteó Ham el 5 de mayo de este año, cuando los rumores de un inminente regreso del delantero a Boca sonaban cada día con más fuerza, a un mes de iniciarse la Copa América de Chile.

Hoy Artese le estabilizó al chico de 21 años la fractura con un clavo endomedular que va por dentro de la tibia, uno de los huesos quebrados.

En principio cada organismo tiene una capacidad de recuperación diferente, pero todo pronostica que Ham recién podrá pisar con el pie derecho para Navidad y podría volver a jugar entre abril y mayo del año próximo.

El costo de la intervención que le practicarán pasado mañana a Ham rondará los 200.000 pesos, un gasto que deberá salir de las arcas de Argentinos Juniors, aunque Ruocco ya avisó que será Tevez quien se hará cargo de ese monto.

Por su parte el cuerpo médico de Boca, encabezado por Jorge Batista y Pablo Ortega, también se puso a disposición de su colega de Argentinos Juniors.

"Va a volver a ser el jugador de antes. Hoy, con los avances de que dispone la medicina, no tendría que haber problemas. Luego de la segunda operación, el jueves ya va a empezar con la rehabilitación. Empezará a hacer ejercicios y a nadar, así el tiempo se le va a hacer más corto", explicó hoy Artese.

Más allá de estas consideraciones, durante la jornada hubo repercusiones en las que algunos pusieron de manifiesto la intencionalidad de Tevez en la acción, mientras que otros lo defendieron. Lo concreto es que "ir a quebrar" a un rival no es una acción deliberada, ya que nadie puede provocar algo así con certeza. Las consecuencias de acciones como la de Tevez contra Ham pueden tener muchas derivaciones, entre ellas la fractura.

Por ejemplo un ex delantero goleador como Tevez, el también ex Boca Juniors José Francisco Sanfilippo le dijo hoy a Télam que si "fuera el padre de Ham le meto un juicio a Tevez, porque él sabía que podía pasar lo que pasó. Llegó tarde y dejó su pierna arriba. El 'Apache' debería indemnizarlo con 500 mil dólares si no queda bien", opinó.

Simultáneamente, el entrenador de San lorenzo, Edgardo Bauza, tras reconocer que se está "jugando fuerte por la presión que existe en el tramo final del campeonato", recordó que jugando él para Rosario Central la final del campeonato Nacional de 1980 frente a Racing de Córdoba, el volante de los albicelestes Roberto Gasparini recibió una fuerte infracción "que el árbitro cobró, pero sin advertir sus consecuencias. Cuando vio que el jugador de ellos estaba muy cortado, fue y echó al nuestro".

Según Bauza, anteayer Luis Alvarez "tendría que haber hecho lo mismo cuando se dio cuenta que Ham estaba quebrado". El árbitro del partido entre Argentinos y Boca en el Diego Maradona podrá estar parado por tres fechas.

Las quejas generalizadas en el fútbol argentino pasan por el juego violento y la permisividad y/o falta de idoneidad de los árbitros. El tema es que en este campeonato de 30 equipos es imprescindible contar con no menos de 15 jueces en condiciones de dirigir primera división. Como mínimo. Y la dotación de "calificados" no llega a tanto.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios