Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 06:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de septiembre de 2015

Según registros del Indec, en Corrientes hay 4 mil nuevos puestos de trabajo

Más de 76 mil personas trabajan en el sector privado de la provincia, según registros oficiales.

En la provincia se registraron 4.020 nuevos puestos de trabajo en el sector privado si se compara el segundo trimestre de este año igual periodo pero de 2014. Los datos se desprenden del Informe sobre Evolución de Puestos de Trabajo y Promedios de Remuneraciones y Costo Salarial de los Asalariados Registrados, publicado ayer por el Indec.
Así, en ese periodo, en Corrientes se contabilizaron 76.319. Si se realiza una comparación interanual, en 2014, se detectaron 72.299. Esto representa un aumento del 5,5 por ciento, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
En relación con el trimestre anterior, se contaron 2 mil puestos nuevos, ya que en el primer trimestre del año se  registraron 74.263 empleos en la provincia.
El informe de ingresos que se publica es elaborado por la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del Indec, y continúa la serie de presentaciones sobre distribución funcional del ingreso. En esta ocasión se difunde información correspondiente al Segundo trimestre de 2015 del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), referida a la totalidad del territorio nacional y por sector de actividad económica.
En el Chaco, por ejemplo, el número de empleo registrado es de 78.872. Esto representó un incremento del 3,7 por ciento en su comparación interanual. Ello, a su vez, indica que se sumaron 2.800 puestos de trabajo en un año. Vale recordar que semanas atrás, el mismo organismo nacional publicó cifras de empleo pleno en la jurisdicción más grande de la provincia, el aglomerado Gran Resistencia.
A nivel nacional, vale remarcar que si se compara el segundo trimestre de 2015 respecto a igual trimestre del año anterior, puede observarse que los puestos de trabajo en el sector privado presentan una variación de 2,8 por ciento y la remuneración total aumentó un 29,9 por ciento, según detalla el informe.
Si se analiza la información sobre puestos de trabajo, desde el punto de vista de los sectores de actividad, el mayor incremento se observa en Construcción (8,7 por ciento), Explotación de Minas y Canteras (6,5 por ciento), Electricidad, Gas y Agua (4,4 por ciento), Servicios Sociales y de Salud (3,9 por ciento), entre otros.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios