Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:33 -

23.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de septiembre de 2015

En su 219º aniversario, Concepción estrenó mejoras en el hospital y rubricó un convenio

En el acto central, desfilaron alumnos, instituciones y agrupaciones gauchescas. Colombi destacó el rol del turismo y anunció que abrirán otra carrera.
Luego, firmó un acuerdo para la construcción de instalaciones en el predio el Peón Rural, habilitó las obras en el centro de salud y entregó un colectivo.

En Concepción conmemoraron ayer su aniversario fundacional Nº  219. Y en ese marco, además de la ceremonia oficial, las autoridades municipales firmaron un convenio con el Gobernador, quien habilitó las  mejoras en el hospital y entregó un colectivo para el traslado de los chicos de la zona.
Pasadas las 10,  frente a la plaza principal, comenzó el acto  con la revista de tropas a cargo del primer mandatario correntino, Ricardo Colombi y  el intendente José Omar Hechem. 
Ambos se trasladaron luego al palco oficial donde ya estaban los demás funcionarios. Tras lo cual,  la Banda de Música de la Policía de Corrientes ejecutó el Himno Nacional.
 Seguidamente, el maestro de ceremonias anunció el Himno a Concepción, expresando que “este es un pueblo cargado de historia y de valor, este pueblo fue paso obligado del General Belgrano y así nació Pedro Ríos, el Tambor de Tacuarí”. Y justamente la canción que se escuchó fue un chamamé con letra de Manuel Segovia que habla del coraje del “tamborcito”, quien muriera en la histórica Batalla de Tacuarí, en Paraguay, guiando al ejército de Belgrano.
 La ceremonia continuó con la invocación religiosa del párroco Rubén Barrios  y  la actuación del Ballet Municipal. Luego,  Colombi y Hechem firmaron un convenio por el cual la Provincia se compromete a financiar, hasta la suma de $3 millones, las obras necesarias para  la construcción de un tinglado de usos múltiples con sanitarios y otros servicios, en el predio de la Fiesta del Peón Rural. En este contexto, el jefe comunal expresó “en estos más de dos siglos de vida, Concepción fue protagonista, dejándonos un legado a través de una profunda huella y es la historia de Pedro Ríos, el “Tambor de Tacuarí”, es nuestra carta de presentación ante el mundo”.  “Belgrano descansó en esta tierra en su paso hacia Paraguay, llevando un mensaje de lucha por la libertad  y ese espíritu ha quedado”, añadió. Al mismo tiempo subrayó que el lugar “mantiene inalterable su esencia, su aire pueblerino, que enamora a los que nos visitan, es un lugar con belleza natural, cargado de historia, y con un acceso privilegiado a los Esteros del Iberá".
 Por su parte, Colombi comenzó su discurso  afirmando que “para nosotros estar aquí es muy importante, porque se ven las ganas que hay de que Concepción siga creciendo, con objetivos claros en educación, producción, turismo, cultura y deporte”. “Hoy más de 400 jóvenes de aquí pueden estudiar una carrera superior sin tener que ir a otro lugar, mediante las carreras técnicas y terciarias que inauguramos en los últimos años”, aseguró.  Y a su vez, planteó “el desafío ahora para la comunidad es debatir que otra carrera se puede implementar para el año que viene”.
En el último tramo de su alocución, hizo hincapié en que “el turismo tiene mucho potencial aquí y por eso la carrera técnica en esta materia es muy importante en esta zona”. Y antes de concluir instó a “no bajar los brazos y seguir haciendo honor a quienes hace muchos años se imaginaron y lucharon por una tierra próspera en este lugar”.
Después de los discursos oficiales, actuar en el ballet municipal de la localidad como así también de Santa Rosa, mientras que el acto concluyó con un desfile de alumnos, instituciones y agrupaciones gauchescas. 

Corte de cintas
Las actividades continuaron con la entrega de un colectivo y la posterior inauguración de las mejoras en el hospital. Precisaron que se habilitó el nuevo sector de internación con 15 camas para pacientes y todo el equipamiento necesario para el funcionamiento del mismo, entre otras obras complementarias realizadas, como ser, la cocina. En total, subrayaron, la inversión en el lugar superó los $3 millones.
Durante el acto, el  ministro de Salud Pública  Julián Dindart dijo que “de esta manera se podrá ejercer el perfil turístico de esta comuna y también atender las necesidades locales”. 
Y el Gobernador, destacó tanto la inversión en ese centro de salud, como en otros del interior provincial.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios