Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

18 de septiembre de 2015

Tucumán: el oficialismo apeló el fallo que anula las elecciones

La Fiscalía de Estado tucumana presentó un recurso de casación ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo para apelar el fallo que declaró nulas las elecciones provinciales. Ayer, la Justicia ordenó que se repitan los comicios.

El kirchnerismo tucumano apeló el fallo que anula las elecciones en esa provincia. Ahora, la Cámara en lo Contencioso Administrativo debe definir si acepta o rechaza este recurso y para ello tiene tiempo hasta mañana viernes a las 20.

La Cámara ayer emitió un falló por medio del cual declara nulas las elecciones provinciales de Tucumán, en respuesta a un pedido del candidato a gobernador opositor José Cano, quien denunció fraude.

El gobernador tucumano, José Alperovich, calificó como un “atentado a la democracia”, el fallo que anuló la votación y ordenó que se vote de nuevo. El dirigente kirchnerista advirtió que “es imposible llamar a nuevas elecciones en 40 días”.

Alperovich explicó que para hacer un nuevo proceso eleccionario se necesitan 90 días y recordó que su mandato termina el 28 de octubre.

“El fallo es de imposible cumplimiento porque no nos dan los tiempos para llamar a una nueva elección. Yo dejo de ser gobernador el 28 de octubre y el 29 tiene que asumir el nuevo gobierno. Si se anula la elección no va a quedar quién ejerza el poder y Tucumán va a quedar acéfalo de poder”, consideró.

 

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios