Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de septiembre de 2015

Cayó sospechoso por intento de tráfico de mil kilos de marihuana

Prefectura Naval detuvo en Itatí a un hombre que formaría parte de una banda narco que guardaba el estupefaciente y un auto robado en el interior de una casa. El presunto maleante fue ubicado en un allanamiento. Estaba a metros de donde “perdieron” el cargamento.

A casi tres meses del secuestro de poco más de una tonelada de marihuana en una vivienda de la localidad correntina de Itatí, cargada en una camioneta 4×4, fue detenido un hombre sospechado de formar parte de una banda narco que pretendía llevar esa sustancia a otro punto del país.

La Prefectura Naval Argentina (PNA) atrapó al presunto delincuente en un allanamiento realizado en una vivienda lindera a la propiedad donde descubrieron la importante cantidad de estupefaciente, además de la pick up y un automóvil importado producto de un robo en la provincia de Buenos Aires.

El supuesto narcotraficante, de alias “Marciano”, fue descubierto en los últimos días merodeando la zona donde aquella vez los efectivos dieron el importante golpe contra el crimen organizado.

EL AUTOMÓVIL DE ALTA GAMA QUE FUERA SUSTRAÍDO EN LA CIUDAD DE LA PLATA.

EL AUTOMÓVIL DE ALTA GAMA QUE FUERA SUSTRAÍDO EN LA CIUDAD DE LA PLATA.

Al cabo de un trabajo de seguimiento, la PNA supo que el sospechoso habitaba ahora una casa situada apenas a 10 metros de distancia del inmueble donde habían decomisado una camioneta Toyota Hilux cargada con 1.081 kilos de marihuana y donde también escondían un automóvil Audi sustraído en la ciudad bonaerense de La Plata.

Si bien en el procedimiento en el que dieron con el alucinógeno la casa estaba deshabitada (puesto que los delincuentes advirtieron a tiempo la llegada de los efectivos) en el interior hallaron documentaciones, ropas y otros objetos que posibilitaron identificar a “Marciano” como uno de los posibles responsables del delito.

Por decisión del Juzgado Federal el hombre que está bajo la lupa de quedó alojado en sede de la PNA en la capital correntina.

Trascendió que esa persona habría sido vista, junto a una mujer, en la vivienda de calle Nepomuceno Alegre en la mañana del 24 de junio, fecha en la que ese lugar fue allanado y donde dieron con el millonario cargamento de marihuana, preparado para ser

POSTAL DEL RECIENTE ALLANAMIENTO EN ITATÍ.

POSTAL DEL RECIENTE ALLANAMIENTO EN ITATÍ.

transportado a otra parte.

Pese al enorme despliegue, las personas que supuestamente estuvieron allí hasta no mucho tiempo antes lograron “salir” y evitar “a tiempo” la “caída” de la Fuerza de seguridad.

Sin embargo, al tener que fugar de forma “imprevista” dejaron una buena cantidad de evidencia adentro de la casa (ropas, llaves, papeles, etc.), además de los vehículos abandonados con el cargamento de marihuana valuado en unos 10 millones de pesos.

Versiones extraoficiales mencionaron que “dos porteños” serían quienes acercaron los vehículos a esa vivienda y habrían mantenido contacto directo con “Marciano”, domiciliado en esa localidad distante a 75 kilómetros de la capital correntina.

La investigación, a pesar del tiempo, no se diluyó y apenas los prefecturianos volvieron a tener novedades sobre el paradero del sospechoso solicitaron una nueva orden de allanamiento, esta vez para detenerlo apenas a 10 metros de la casa de la cual habría escapado casi tres meses antes.

 

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios