Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:42 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de septiembre de 2015

Siete intendentes piden una reunión al Gobierno

Los jefes comunales de Santa Lucía, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros, Goya, Carolina, Yatay Tí Calle y un representante de San Isidro coordinaron acciones para prevenir las consecuencias de El Niño.

Intendentes de los siete municipios que conforman la microrregión Río Santa Lucía se reunieron este jueves 17, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, para coordinar acciones que permitan mitigar los efectos de la Corriente de El Niño, en caso de que los pronósticos se cumplan. Adelantaron que pedirán audiencia al gobernador, Ricardo Colombi, y al titular de Vialidad Provincial para plantearles en forma directa sus inquietudes.
Participaron del encuentro, los jefes comunales de Santa Lucía, José Sananez, que preside la entidad; de Gobernador Martínez, Miguel Pérez; de Cruz de los Milagros, José Verges; de Carolina, Marcelo Nocetti; de Goya, Gerardo Bassi; y de Yatay Tí Calle, Marisa Álvarez, en tanto que el Municipio de San Isidro mandó un representante debido a que Vilma Ojeda se aprestaba a recibir al Gobernador.
Los intendentes coincidieron en insistir con los reclamos a la Dirección de Vialidad Provincial y a los consorcios camineros por el mantenimiento de las rutas de tierra, para evitar que en momentos de emergencias hídricas los caminos se corten o se vuelvan intransitables y las familias rurales queden aisladas.
Compararon las zonas ganaderas, "donde las vacas pueden esperar", con la fragilidad de la zona hortícola, en la que los productos son perecederos y las pérdidas por los caminos intransitables son enormes y rápidas. De manera que pedirán al Gobernador que les garantice obras con urgencia 

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios