Jueves 16 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2020 y son las 13:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de septiembre de 2015

Condenan a ex policía por abusar de su hijastra

Se trata de un efectivo que se encontraba en servicio en la localidad de Esquina cuando fue denunciado por la víctima. A partir de allí fue desvinculado de la fuerza. De acuerdo a la pesquisa, una menor de 7 años fue sometida de manera repetitiva hasta que cumplió los 15. Fue entonces cuando se animó a contar su calvario.

El Tribunal Oral Penal de Goya, condenó a un ex policía a 18 años por abusar sexualmente de su hijastra desde que la menor tenía 7 años hasta los 15.
El acusado es Horacio Alberto Castillo un ex agente Policial de Corrientes, con prestación de servicios en Esquina. Al momento de las violaciones pertenecía a la fuerza. 
El fallo se dio a conocer ayer pasado el mediodía, cuando luego de que se realizaran los alegatos el Tribunal resolviera condenar a Castillo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo en situación de guardador y por la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado.
Además el cuerpo tribunalicio lo obligó a pagar un resarcimiento económico a la víctima por el monto de $200.000 en concepto de daño moral y psicológico, que deberá ser abonado dentro de los diez días de consentida la sentencia.
Al momento de declarar el acusado dijo ser inocente. Una vez que la condena quede firme será alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes.
  De acuerdo a la pesquisa judicial, el hecho ocurrió en la localidad de Goya. La víctima que hoy tiene 15 años al declarar en el marco de la pesquisa cuando ya se radicó la denuncia en el Juzgado de Instrucción y Correccional, dio detalles de la pesadilla que vivió desde que tenía 7 años. Relató como el imputado la sometía y la amenazaba para que no contara nada.
Los abusos se cometían cuando ella se quedaba sola en algunas oportunidades al cuidado de su padrastro. Pese a ello su madre nunca se dio por enterada de lo sucedido.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios