Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de septiembre de 2015

Condenan a ex policía por abusar de su hijastra

Se trata de un efectivo que se encontraba en servicio en la localidad de Esquina cuando fue denunciado por la víctima. A partir de allí fue desvinculado de la fuerza. De acuerdo a la pesquisa, una menor de 7 años fue sometida de manera repetitiva hasta que cumplió los 15. Fue entonces cuando se animó a contar su calvario.

El Tribunal Oral Penal de Goya, condenó a un ex policía a 18 años por abusar sexualmente de su hijastra desde que la menor tenía 7 años hasta los 15.
El acusado es Horacio Alberto Castillo un ex agente Policial de Corrientes, con prestación de servicios en Esquina. Al momento de las violaciones pertenecía a la fuerza. 
El fallo se dio a conocer ayer pasado el mediodía, cuando luego de que se realizaran los alegatos el Tribunal resolviera condenar a Castillo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo en situación de guardador y por la convivencia preexistente en la modalidad de delito continuado.
Además el cuerpo tribunalicio lo obligó a pagar un resarcimiento económico a la víctima por el monto de $200.000 en concepto de daño moral y psicológico, que deberá ser abonado dentro de los diez días de consentida la sentencia.
Al momento de declarar el acusado dijo ser inocente. Una vez que la condena quede firme será alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Corrientes.
  De acuerdo a la pesquisa judicial, el hecho ocurrió en la localidad de Goya. La víctima que hoy tiene 15 años al declarar en el marco de la pesquisa cuando ya se radicó la denuncia en el Juzgado de Instrucción y Correccional, dio detalles de la pesadilla que vivió desde que tenía 7 años. Relató como el imputado la sometía y la amenazaba para que no contara nada.
Los abusos se cometían cuando ella se quedaba sola en algunas oportunidades al cuidado de su padrastro. Pese a ello su madre nunca se dio por enterada de lo sucedido.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios