Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de septiembre de 2015

Rechazaron impugnación y oficializaron la lista de candidatos a concejales de ECO

El Juzgado Electoral falló a favor de la alianza liderada por radicales. Se había cuestionado el lugar destinado para el cupo femenino. La grilla no tendrá modificaciones y ahora la alianza alista un acto en la ciudad para presentar en sociedad sus candidatos. Colombi al frente de la campaña.

La jueza María Eugenia Herrero desestimó la impugnación contra la lista de Encuentro por Corrientes (ECO) realizada por una funcionaria municipal. Se había cuestionado los lugares que se destinó al cupo femenino. Finalmente, la grilla fue oficializada sin cambios y la alianza alista la presentación en sociedad de los candidatos a concejales en Capital. 
La nómina del frente liderado por el radicalismo fue la última en oficializarse debido a la impugnación que cuestionó el reparto de lugares para el cupo femenino. De acuerdo a una interpretación de un artículo de la norma, se cuestionó que el segundo lugar debía ser para una mujer y no el tercero.
Pero finalmente, la jueza con competencia electoral rechazó el planteamiento de la funcionaria municipal que acudió al Juzgado para cuestionar la grilla de ECO. “La jueza antes de analizar la resolución corrió vistas a la fiscal electoral y ambas entendieron que no debía ser acogida y debía ser rechazada”, explicó a radio Dos el apoderado del radicalismo, Alfredo Vallejos, candidato a concejal. 
“Hemos cumplido con lo que dice la legislación, el planteo que se había efectuado para impugnarnos toma una parte de un artículo y como bien dice la resolución de la jueza uno debe analizar las normas integralmente y no en parte. Y esto es lo que dice la jueza Herrero, analizar el cupo femenino integralmente. La legislación trata de proteger los derechos de la mujer y establece un piso del 30 por ciento para la mujer y que no puede hacer tres candidatos del mismo sexo de seguidos en la lista”, agregó.
La lista oficializada de ECO tiene como primer candidato a concejal al radical Norberto Ast; seguido por Emilio Lanari de ELI; Florencia Ojeda (UCR); Alfredo Vallejos (UCR); Nelson Lovera (Partido Renovador); Clara Mass (Proyecto Corrientes); Yamandú Barrios (Unión Popular);  Fernando Díaz y Liliana Ortiz.

Reunión
Distintos candidatos de ECO que respectivamente apoyan las candidaturas presidenciales de Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Solbizer se reunieron para coordinar estrategias de campaña, teniendo en cuenta que a nivel local comparten la misma lista.
Al término de esta reunión que tuvo lugar en Casa de Gobierno, el candidato a concejal capitalino en primer término de ECO, Norberto Ast declaró que en la ocasión se establecieron “criterios de trabajo de aquí al 25 de octubre, puesto que la lista de concejales de ECO participa con tres candidaturas presidenciales, tanto con Macri, como con Massa y con Solbizer y en función de ello nos pusimos de acuerdo cómo vamos a trabajar en la ciudad, que es lo que vamos a plantear a los vecinos de cara a sus necesidades, en este contexto de elección nacional en la cual estamos.”
En este sentido, Ast dijo que “tenemos claro que esta es una elección de presidente y en ese contexto se eligen los concejales, por eso también estuvieron presentes candidatos a legisladores nacionales, de modo que podamos tener caminos paralelos entre quienes proponen las candidaturas de Macri, Massa y Stolbizer, respectivamente”. Consideró que “es una situación inédita, puesto que para concejales estamos trabajando todos juntos como reflejo de lo que es ECO”.
Recordó que “desde el año pasado venimos planteando que es necesario cambiar el país, queremos una Nación que atienda a todas las provincias por igual y esto está relacionado a lo que practicamos en Corrientes” 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios