Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:01 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de septiembre de 2015

Vecinos de distintos barrios se suman a las reuniones para pedir más seguridad

En los encuentros semanales de la iglesia San Juan Bautista se sumaron frentistas de otras barriadas capitalinas. En tanto continúan las campañas de concientización para que denuncien los casos de inseguridad en la zona.

Tras la reunión del fin de semana pasado donde los vecinos del barrio Aldana recibieron a funcionarios provinciales, municipales, policiales y de la Iglesia para discutir sobre la inseguridad, el martes volvieron las reuniones en la parroquia San Juan Bautista del barrio Aldana, donde los encargados recibieron a frentistas de distintas barriadas. Desde el asesinato de Maximiliano Aquino y con la realización de estos encuentros se fueron sumando no sólo habitantes del barrio Aldana sino también de zonas cercanas como La Rosada y Yapeyú, y esta semana recibieron a vecinos del San Benito, San Martín y Apipé, atraídos por la movida de gestionar y pedir mayor seguridad.
En otro orden de cosas, los vecinos del barrio Aldana manifestaron que siguen buscando la implementación del Plan Alerta a través de grupos de Whatsapp pero que los frentistas tienen temor de sumarse como referentes de cuadra. Además señalaron que buscan concientizar en la barriada con el fin de que ante casos de inseguridad se realicen las correspondientes denuncias, debido a que en reiteradas oportunidades las víctimas no lo hacen por temor.
“Luego de la reunión del sábado en el Club Alvear, en el encuentro semanal de la iglesia San Juan Bautista se sumaron vecinos de los barrios San Benito, San Martín y Apipé, quienes manifestaron la intención de replicar en sus barriadas la iniciativa de organizarse y solicitar más medidas de seguridad”, expresó Miriam, vecina del barrio Aldana, en diálogo con El Litoral. “La gente entiende que esta es la forma correcta de comprometerse y ejercer sus derechos. Acá todo se hace a pulmón y nos ayudamos entre todos”, manifestó.
Por otro lado, los habitantes del barrio Aldana continúan en busca de que se implemente el Plan Alerta por medio del cual se mantendrán en contacto con la comisaría zonal a través de la aplicación para celulares de Whatsapp. “Seguimos impulsando pero hay muchos vecinos que no quieren postularse como mediador de cada cuadra por miedo a represalias o ataques de inseguridad. Es un sistema que se implementará por cuadra pero muchos tienen temor, a pesar de que hay una mayor sensación de seguridad con la presencia policial”, señaló la referente vecinal del Aldana.
“Inclusive hay mucha gente que tiene miedo de denunciar cuando es atacada o sufre un hecho de inseguridad, pero tratamos de concientizar para que haga la denuncia”, explicó Miriam.
Por último, los vecinos están a la espera de la implementación de las 380 cámaras de vigilancia anunciadas por el Gobierno de la Provincia y de nuevos planes de seguridad para la ciudad.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios