Lunes 6 de Abril de 2020

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2020 y son las 01:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de septiembre de 2015

Diputados: queja por proyectos que “duermen” en el Senado

La Cámara baja aprobó por unanimidad un pedido de informes respecto al servicio de emergencias sanitarias. Los legisladores reclamaron que los senadores traten los proyectos que tienen media sanción de esa Cámara.

La Cámara de Diputados debatió ayer sobre el servicio de emergencias sanitarias y en ese sentido hubo quejas por parte de los legisladores por proyectos que “duermen” en el Senado.
El diputado autonomista Raúl Alfonzo puso el grito en el cielo tras debatir una proyecto sobre el servicio de emergencias sanitarias. “La cantidad de proyectos aprobados por este cuerpo y que duermen en el Senado. Que se molesten o que me disculpen mis amigos senadores. Nosotros, entra un proyecto del Senado y le damos tratamiento y lo aprobamos y lo convertimos en ley. ¡Pero analicen, vean, estudien proyectos nuestros! ¡Duermen allá! ¡Y son importantes! Tienen tratamiento intelectual”, se quejó.
“Entonces tal vez sería interesante que busquemos la metodología. No sé cuál será en la práctica. Pero para que instemos a que el Senado también se aboque a proyectos importantes que se generan y tienen media sanción en este cuerpo”, agregó. 
La Cámara baja aprobó por unanimidad un pedido de informes sobre el funcionamiento de la Dirección de Emergencias Sanitarias, lo que provocó que desde las distintas bancadas se reflexionara acerca de la situación actual, enlutada por decenas de accidentes de motos -y otros rodados- en todo el territorio provincial. 
Sobre el particular y ahondando en la preocupación y las acciones legislativas ya tomadas para mitigar las altas cifras de “mortalidad y discapacidad” a causa de siniestros viales, el diputado Alfonzo trajo a la memoria que el año pasado se aprobó un proyecto de ley creando el Hospital de Traumatología, lo cual -afirmó- “vendría a solucionar la alta demanda del Hospital Escuela”, lamentando que el mismo “duerma” en el Senado a la espera de la sanción correspondiente.
Diputados solicitó de manera formal a las autoridades del Ministerio de Salud Pública los siguientes datos: “Cantidad de ambulancias con que cuenta actualmente el Servicio de Emergencias de la Provincia de Corrientes; frecuencia de llamados de la ciudadanía al servicio del 107; cantidad de profesionales que se encuentran abocados a dicho servicio y si es necesario aumentar su número”, tal lo detalla el artículo 1 de la resolución respectiva, cuya autoría es de la diputada Sonia López.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios