Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de septiembre de 2015

Diputados: queja por proyectos que “duermen” en el Senado

La Cámara baja aprobó por unanimidad un pedido de informes respecto al servicio de emergencias sanitarias. Los legisladores reclamaron que los senadores traten los proyectos que tienen media sanción de esa Cámara.

La Cámara de Diputados debatió ayer sobre el servicio de emergencias sanitarias y en ese sentido hubo quejas por parte de los legisladores por proyectos que “duermen” en el Senado.
El diputado autonomista Raúl Alfonzo puso el grito en el cielo tras debatir una proyecto sobre el servicio de emergencias sanitarias. “La cantidad de proyectos aprobados por este cuerpo y que duermen en el Senado. Que se molesten o que me disculpen mis amigos senadores. Nosotros, entra un proyecto del Senado y le damos tratamiento y lo aprobamos y lo convertimos en ley. ¡Pero analicen, vean, estudien proyectos nuestros! ¡Duermen allá! ¡Y son importantes! Tienen tratamiento intelectual”, se quejó.
“Entonces tal vez sería interesante que busquemos la metodología. No sé cuál será en la práctica. Pero para que instemos a que el Senado también se aboque a proyectos importantes que se generan y tienen media sanción en este cuerpo”, agregó. 
La Cámara baja aprobó por unanimidad un pedido de informes sobre el funcionamiento de la Dirección de Emergencias Sanitarias, lo que provocó que desde las distintas bancadas se reflexionara acerca de la situación actual, enlutada por decenas de accidentes de motos -y otros rodados- en todo el territorio provincial. 
Sobre el particular y ahondando en la preocupación y las acciones legislativas ya tomadas para mitigar las altas cifras de “mortalidad y discapacidad” a causa de siniestros viales, el diputado Alfonzo trajo a la memoria que el año pasado se aprobó un proyecto de ley creando el Hospital de Traumatología, lo cual -afirmó- “vendría a solucionar la alta demanda del Hospital Escuela”, lamentando que el mismo “duerma” en el Senado a la espera de la sanción correspondiente.
Diputados solicitó de manera formal a las autoridades del Ministerio de Salud Pública los siguientes datos: “Cantidad de ambulancias con que cuenta actualmente el Servicio de Emergencias de la Provincia de Corrientes; frecuencia de llamados de la ciudadanía al servicio del 107; cantidad de profesionales que se encuentran abocados a dicho servicio y si es necesario aumentar su número”, tal lo detalla el artículo 1 de la resolución respectiva, cuya autoría es de la diputada Sonia López.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios