Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 21:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de septiembre de 2015

Detuvieron a policía acusado de abusar de un paciente en el hospital de Libres

Se trata de un cabo a quien denunciaron por haber abusado sexualmente de un hombre. El hecho ocurrió en abril pero recién fue denunciado el 21 de agosto. El lunes el efectivo fue aprehendido tras declarar.

Un cabo de la Policía de Corrientes fue detenido acusado de abusar de un paciente que se encontraba internado en el hospital de Paso de los Libres.
El hecho habría ocurrido en el mes de abril de este año, pero recién se radicó la denuncia el 21 de agosto.
La víctima es un hombre que directamente acusó al funcionario policial del delito contra su integridad sexual.
Según explicó a Todo Libres el comisario mayor Freddy Alcaráz, en la Comisaría Tercera el 21 de agosto se recibió una denuncia penal radicada por un hombre. 
“El denunciante menciona que supuestamente fue abusado en circunstancias que se hallaba internado en el Hospital San José, donde estaba siendo atendido por un psicólogo del nosocomio y este suboficial supuestamente pudo haber cometido tal delito. 
Eso ocurrió en el mes de abril pero recién en el mes de agosto radica la denuncia; esta persona fue acompañada por psicólogos del hospital y allí radica la denuncia”. 
“El efectivo se encontraba con licencia médica por alrededor de quince días y por tal motivo no estaba trabajando, es así que se solicita a su señoría la orden de allanamiento para proceder a la aprehensión y el secuestro de un arma con la que supuestamente amenazaba para que la víctima no comente lo sucedido”.
“La Policía instruyó el sumario judicial y allanó el domicilio, donde ya no se encontraba y por tal motivo se hallaba prófugo y días más tarde se secuestró el arma”, precisó el jefe policial.
“Se solicitó la colaboración de las otras comisarías del interior provincial y otras fuerzas de orden nacional para que este funcionario no se fugue del país; es así que el lunes, una vez instruido el sumario, se hizo efectiva a través de oficio judicial la detención de este oficial y el lunes último se hizo presente en el juzgado acompañado por el abogado defensor”.
“Luego de prestar declaración, el efectivo quedó detenido en la Unidad Regional IV por disposición de su señoría. 
El suboficial, por disposición de Jefatura debido a las pruebas presentadas, fue pasado a disponibilidad y quedó a cargo de la Dirección de Personal y Formación de la Jefatura de Policía de la provincia”, señaló Alcaráz.
El comisario se mostró dolido por la situación, aunque no dejó de mencionar que fue la misma fuerza la que se encargó de todo el accionar del cabo, que hoy está en manos de la Justicia. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios