Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de septiembre de 2015

Colombi encabeza la campaña electoral de ECO en la provincia

Ituzaingó, Berón de Astrada, Villa Olivari son los puntos del Norte de Corrientes en los que el Gobernador lideró actos y habló directamente con referentes locales para fortalecer el proselitismo. Hoy estará en Itá Ibaté e Itatí.

En persona y sin intermediarios. Ricardo Colombi juega el partido que más le gusta, el de cubrir toda la cancha con su presencia. De a poco se pone, otra vez, la campaña electoral al hombro.

En los últimos días recorrió tres ciudades del Norte, hoy completa dos más para bendecir a los candidatos a concejales en las comunas que se eligen y promocionar los postulantes nacionales de Encuentro por Corrientes, en las boletas que encabezan Pedro Braillard Poccard para el Senado Nacional y Julián Dindart para la Cámara de Diputados.

Entre el domingo, lunes y ayer visitó a dirigentes de los partidos de Encuentro por Corrientes (ECO) en Ituzaingó, Berón de Astrada, Villa Olivari; hoy prevé actos para Itá Ibaté e Itatí.

El presidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Sergio Flinta, informó que “se trabaja en todos los frentes para fortalecer a los candidatos nacionales y a concejales en los municipios donde se votará el 25 de octubre”.

Párrafo aparte le dedicó el senador a las elecciones de concejales en Capital, al destacar: “Hacemos todo lo posible para ratificar el liderazgo de ECO en estas elecciones para volver a administrar el Municipio y la Provincia en 2017”.

Flinta insistió en que la Unión Cívica Radical de Corrientes brinda su apoyo a Mauricio Macri. “Nosotros tenemos una propuesta integradora y eso nos va a llevar al triunfo”, confió el legislador en diálogo telefónico con periodistas de época.

Cumbre de candidatos
Desde el Comité Capital de la UCR se informó que “distintos candidatos de ECO que apoyan las candidaturas presidenciales de Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, se reunieron ayer por la tarde para coordinar estrategias de campaña, teniendo en cuenta que a nivel local comparten la misma lista.

Norberto Ast, titular del Comité y primer candidato a concejal, afirmó que se “propone a los capitalinos un Concejo Deliberante equilibrado que controle al Ejecutivo Municipal y que debata los problemas de la ciudad”.

Los dirigentes aseguraron que así se “mejora la calidad de vida de los vecinos”, pero en el marco de tener “un país distinto”, con un nuevo Gobierno nacional que “respete el federalismo”.

Ast declaró que en la ocasión se establecieron “criterios de trabajo de aquí al 25 de octubre, puesto que la lista de concejales de ECO participa con tres candidaturas presidenciales, tanto con Macri como con Massa y con Stolbizer, y en función de ello nos pusimos de acuerdo en cómo vamos a trabajar en la ciudad”.

Candidatos a concejales

En Berón de Astrada, el gobernador Ricardo Colombi y el primer aspirante al Senado nacional, Pedro Braillard Poccard presentaron a los candidatos a concejales, Darío Pasi y Célida Voulquin.

Asistió el intendente de Palmar Grande, Sandro Pérez; el presidente de la UCR, Sergio Flinta; el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, Vicente Romero, Miguel Salvarredy y Eugenia Mancini.

************

Polémica por cupo femenino en lista de ECO

FLORENCIA OJEDA, CANDIDATA A EDIL.

FLORENCIA OJEDA, CANDIDATA A EDIL.

La joven radical Florencia Ojeda, no se terminó de acomodar en su rol de candidata y ya la impugnaron. Una funcionaria municipal planteó el cuestionamiento por considerar que no se cumple con el artículo 4º de la Ley 24.012, que establece el cupo femenino y reclamó que la joven ocupe el segundo lugar y se desplace a Emilio Lanari. Los apoderados de Encuentro por Corrientes rechazaron el planteo.

La objeción hecha llegar a la Junta Electoral argumenta que el Partido de Todos es la primera vez que se presenta y por eso en segundo lugar debe ir una mujer, si el primero es candidato masculino.

Los apoderados del oficialismo provincial hicieron su descargo ayer y refutaron la impugnación al considerarla “inadmisible” por lo que la jueza con competencia electoral, María Eugenia Herrero, deberá resolver sobre la conformación de la boleta del oficialismo provincial.

Cabe consignar que la boleta de ECO es encabezada por Norberto Ast, seguido de Emilio Lanari y Ojeda tuvo que ser incorporada porque la primera candidata inscripta en ese lugar, Lucía Pereira no reunía el requisito de cinco años de residencia inmediata en Capital.

Para Emilio Lanari, candidato en segundo lugar, las presentaciones hechas “son todas cuestiones dilatorias, los partidos políticos ya eligieron a sus representantes para la elección de octubre”, expresó.

Estas cosas me molestan porque los pingos se ven en la cancha”, afirmó.

El representante de Encuentro Liberal ELI en la lista del oficialismo provincial, se quejó de lo que considera una “chicana electoral. No sé qué rédito se busca obtener o qué se quiere limitar. Cambia el espíritu de los partidos políticos si se tiene en cuenta este reclamo, ya que se había conformado un acuerdo tan multipartidario, que se desvirtúa”.

 

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios