Sábado 28 de Marzo de 2020

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2020 y son las 08:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de septiembre de 2015

Con dos bajas, son 65 los postulantes para el cargo de Defensor del Pueblo

De 67 inscriptos, 65 están en condiciones de rendir el examen para concursar por la titularidad de la Defensoría del Pueblo de Corrientes. Las declaraciones juradas fueron los puntos que causaron la desestimación de dos candidatos, uno de ellos la ex fiscal Romero.

La Comisión Bicameral revisó la documentación de 67 inscriptos que aspiraban a ser designados como el próximo defensor del Pueblo de la Provincia. Desestimaron a dos, por lo que 65 postulantes podrán rendir examen la próxima semana en el recinto legislativo.
“Son 65 los postulantes que deberán rendir el martes 22 a las 16 en el recinto. A las 15.30 se dará a conocer el temario para garantizar la absoluta transparencia del proceso”, dijo a El Litoral el integrante de la comisión, Noel Breard.
Por errores en sus respectivas declaraciones juradas se desestimaron dos inscriptos. Uno de ellos se corresponde con la ex fiscal de Paso de los Libres, Roxana Romero, quien había omitido su destitución en su legajo. A esto se sumó un pedido de impugnación por parte del Sitraj.
Esta fue una de las dos impugnaciones que se cursaron. La segunda fue presentada por el aspirante Rafael Segovia, quien invocó la incompatibilidad para el caso de funcionarios públicos por no “demostrar independencia”. Breard explicó que no se dio curso al planteo ya que la misma normativa, la 5.888, en su artículo Nº 13  estipula que en caso de ser nombrado delegado, éste “deberá cesar, dentro de los diez días siguientes a su nombramiento y antes de tomar posesión, en toda situación de incompatibilidad que le pudiere afectar, caso contrario se entenderá que no acepta el nombramiento”.
“Se debe dar contexto y armonía a la ley”, señaló el legislador. La semana entrante, por lo tanto, los postulantes podrán aplicar. Los puntajes están estipulados en la norma provincial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios