Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de septiembre de 2015

Con dos bajas, son 65 los postulantes para el cargo de Defensor del Pueblo

De 67 inscriptos, 65 están en condiciones de rendir el examen para concursar por la titularidad de la Defensoría del Pueblo de Corrientes. Las declaraciones juradas fueron los puntos que causaron la desestimación de dos candidatos, uno de ellos la ex fiscal Romero.

La Comisión Bicameral revisó la documentación de 67 inscriptos que aspiraban a ser designados como el próximo defensor del Pueblo de la Provincia. Desestimaron a dos, por lo que 65 postulantes podrán rendir examen la próxima semana en el recinto legislativo.
“Son 65 los postulantes que deberán rendir el martes 22 a las 16 en el recinto. A las 15.30 se dará a conocer el temario para garantizar la absoluta transparencia del proceso”, dijo a El Litoral el integrante de la comisión, Noel Breard.
Por errores en sus respectivas declaraciones juradas se desestimaron dos inscriptos. Uno de ellos se corresponde con la ex fiscal de Paso de los Libres, Roxana Romero, quien había omitido su destitución en su legajo. A esto se sumó un pedido de impugnación por parte del Sitraj.
Esta fue una de las dos impugnaciones que se cursaron. La segunda fue presentada por el aspirante Rafael Segovia, quien invocó la incompatibilidad para el caso de funcionarios públicos por no “demostrar independencia”. Breard explicó que no se dio curso al planteo ya que la misma normativa, la 5.888, en su artículo Nº 13  estipula que en caso de ser nombrado delegado, éste “deberá cesar, dentro de los diez días siguientes a su nombramiento y antes de tomar posesión, en toda situación de incompatibilidad que le pudiere afectar, caso contrario se entenderá que no acepta el nombramiento”.
“Se debe dar contexto y armonía a la ley”, señaló el legislador. La semana entrante, por lo tanto, los postulantes podrán aplicar. Los puntajes están estipulados en la norma provincial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios