Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:41 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de septiembre de 2015

La Dirección de la Mujer alista el encuentro de “Junt@s contra la violencia”, en la que participarán referentes nacionales

Con el objetivo de avanzar en acciones preventivas contra la violencia de género, la Defensoría de los Vecinos a través de la Dirección de la Mujer realizará una jornada que contará con la voz de las referentes nacionales en el tema, miembros de la asociación civil “La Casa del Encuentro” y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con entrada libre y gratuita, la jornada “Junt@s contra la violencia” se desarrollará mañana en Upcn (Unión del Personal Civil de la Nación) ubicado en 3 de Abril 346. Las actividades comenzarán a partir de las 17 con el mensaje de Fabiana Túñez, directora ejecutiva de La Casa del Encuentro, y María Elena Naddeo, directora del Centro de Atención a la Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires (Caba).
Por su parte, la titular de la Dirección de la Mujer de la Defensoría, Valeria Del Pino, declaró: “Tenemos el objetivo de profundizar el trabajo de prevención por un lado, y por el otro tener la visión de gente especializada y experimentada en la materia que no sólo nos oriente en el trabajo que venimos realizando, sino que además brinde capacitaciones y asistencia técnica para los distintos organismos y organizaciones de defensa del género”.
Además se avanzará en la creación de mecanismos para revertir la situación que deja vulnerables a cientos de mujeres. Javier Rodríguez, defensor de los vecinos, adelantó: “El mismo día firmaremos un convenio de cooperación y asistencia en violencia de género con la asociación La Casa del Encuentro y la Defensoría del Pueblo de Caba para avanzar en acciones conjuntas”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios