Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 22:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de septiembre de 2015

Preparan la instalación de unas 380 cámaras de seguridad en toda la ciudad

Desde el Gobierno de la Provincia explicaron que serán instaladas en la mayoría de los barrios capitalinos. Se trata de un reclamo que vienen realizando los habitantes de las distintas partes de la capital.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en distintos puntos de la Capital, desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que en las próximas semanas avanzarán con la instalación de unas 380 cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad. Los artefactos serán distribuidos en la mayoría de los barrios y estarán conectados al Centro de Operaciones del 911 de la Policía de la Provincia de Corrientes.
Según explicaron funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial, esta semana esperarán por la finalización de los trámites administrativos previos y en los próximos 15 días iniciarían las obras de instalación de los artefactos de monitoreo.
La instalación de cámaras responde a un reclamo por parte de los vecinos ante el accionar diario de delincuentes y “motochorros” en diversos puntos de la ciudad. La medida fue informada por funcionarios provinciales y policiales durante la reunión que tuvieron el fin de semana pasado junto a vecinos del barrio Aldana en el marco de las gestiones por seguridad que vienen realizando tras el asesinato de Maxi Aquino.
“Estamos finalizando con los trámites legales para la instalación de unas 380 cámaras de seguridad nuevas que se instalarán en distintos puntos de la ciudad”, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard en diálogo con El Litoral. “Esperamos terminar con los trámites durante esta semana y en las próximas semanas comenzaría la instalación”, añadió el funcionario provincial.
“Se trata de una tarea intensa de planificación y las cámaras estarán distribuidas en casi toda la ciudad. Creo que una vez que se firme el contrato con la empresa contratista iniciarán la instalación de los aparatos”, señaló Braillard Poccard.
Las casi 400 máquinas de monitoreo estarán conectadas a la central de comunicaciones y operaciones que posee el Gobierno de la Provincia a través de la Policía. “Las cámaras serán monitoreadas a través del centro del 911 y se sumarán a los aparatos que ya hay en la ciudad pero que hasta el momento se encuentran focalizados en puntos estratégicos solamente”, explicó el ministro de Seguridad de la Provincia. 
Vale recordar que en julio el Gobierno de la Provincia inauguró las refacciones de la central y del sistema de emergencias del 911 que se encuentra ubicada sobre la avenida Centenario. En la oportunidad, los funcionarios señalaron que se buscaba cuadruplicar la capacidad de funcionamiento y atención de emergencias de la ciudad.
La instalación de las nuevas cámaras se da en el marco del incremento de reclamos en materia de seguridad realizada por los vecinos tras el asesinato del joven estudiante de Veterinaria, Maximiliano Aquino, quien murió tras recibir varias puñaladas en un presunto intento de asalto ocurrido el 1 de septiembre en el barrio Aldana. El caso todavía se está investigado.
Asimismo, la Municipalidad también posee bajo su órbita múltiples cámaras de seguridad tanto en el microcentro como en algunos barrios capitalinos.  Los aparatos de vigilancia municipales son operados en el Centro de Operaciones Municipales (COM) que se ubica en la plaza Vera por personal comunal y en reiteradas ocasiones trabajaron en conjunto con la Policía provincial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios