Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de septiembre de 2015

Combustibles: esperan que no haya grandes cambios de precios

Los empresarios de las estaciones de servicio indicaron que a pesar de falta de certeza, aguardan que no se registren abruptos movimientos de valores. Por otro lado se preparan para el Primer Foro Nacional de Expendedores que será el 1 de octubre y donde disertarán sobre las propuestas de mejoras energéticas.

Los empresarios de las estaciones de servicio de Corrientes manifestaron que las expectativas de cara al último trimestre del año se mantienen tranquilas y que esperan que no se registren movimientos abruptos en los precios de los combustibles. Si bien no existen certezas sobre cómo finalizarán los valores hidrocarburíferos en el país, estiman que no habrían incrementos considerables en los productos.
Por otro lado los estacioneros se preparan para el Primer Foro Nacional de Expendedores de Combustibles que se llevará a cabo en Buenos Aires el 1 de octubre y donde los expertos de los equipos económicos del Frente por la Victoria, Frente Renovador y Cambiemos, disertarán sobre las propuestas económicas y energéticas de cara a las elecciones y donde también participarán directivos de las petroleras que operan en el país.
“De cara a fin de año no hay muchas expectativas con respecto al movimiento de precios de los combustibles y creemos que puede ser tranquilo y sin cambios abruptos, tal como fue a lo largo del año”, señaló en diálogo con El Litoral el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes y Empresarios del Combustible (Cescor), Carlos Gold. “Si bien los panoramas que planteemos son conjeturas con pocas certezas debido a que los precios dependen de las petroleras, esperamos que no haya grandes incrementos hacia fin de año”, añadió el empresario.
A lo largo del 2015, las petroleras aplicaron inicialmente una rebaja del 5 por ciento de los precios de los hidrocarburos y posteriormente fueron incrementando mensualmente los valores de manera que en el acumulado hasta ahora llevan una suba de aproximadamente el 10 por ciento. El último incremento se dio el 10 de agosto tras las elecciones primarias nacionales donde las petroleras aplicaron un incremento del 2,5 por ciento.
Hasta el momento YPF es la firma que mayores aumentos aplicó en lo que va del año.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios