Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 20:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de septiembre de 2015

Curuzú: estreno oficial de un frigorífico que también vende al público por internet

Junto a los empresarios Martín y Pedro Duhalde, Colombi habilitó oficialmente la planta que faena bovinos y ovinos. Desde el 1 de julio genera puestos de trabajos directos e indirectos.
Proveen a carnicerías y supermercados de la ciudad, Mercedes, Perugorría, Libres y Corrientes. También venden directo a los consumidores en sus instalaciones y hace 15 días sumaron pedidos online.

Después de varios años de trabajo y con una inversión superior a los $30 millones funciona en Curuzú Cuatiá el frigorífico multiespecie Duhalde y Cía. Ayer, se concretó la habilitación oficial con la participación de los propietarios, el gobernador Ricardo Colombi y autoridades de distintas áreas de la Provincia que acompañaron el proceso de instalación del emprendimiento privado que abastece tanto a comercios como en forma directa a los consumidores locales.
El acto se realizó en el predio de la planta emplazado a unos cuatro kilómetros del acceso a la ciudad y comenzó con la  invocación religiosa por parte del cura párroco local Norberto Damelio. Luego, se pronunciaron discursos alusivos. El primero en hacer uso de la palabra fue el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, quien felicitó y agradeció a la familia Duhalde, ya que “el hecho de que estemos inaugurando un frigorífico luego de 4 años de esfuerzo, significa para nosotros un dato importante”. En este sentido resaltó que en un momento donde se cerraron en el país más de 100 frigoríficos dejando a más de 20 mil personas sin trabajo, acá en Corrientes se está habilitando uno “a partir del esfuerzo y la inversión de empresarios de esta ciudad”.
Luego, en nombre de los propietarios, habló Pedro Duhalde, que admitió que la apertura del frigorífico “sin dudas no resultó fácil”, recordando que “desde el 2011 fue un tiempo de trabajo arduo y perseverancia”. Agradeció en este marco  al Gobierno de Corrientes “por facilitarnos a través de todas sus áreas las herramientas necesarias para realizar este emprendimiento”. 
A su turno, el intendente Ernesto Domínguez destacó el trabajo y la inversión de la familia Duhalde. Y en ese sentido, también se expresó el Gobernador. (Ver página 3)

Consolidación
El 1 de julio comenzaron a funcionar y en la actualidad trabajan de lunes a sábado. Por día realizan entre 35 y 45 faenas que, por ahora, en mayor medida son de bovinos. “Dos veces por semana se efectúan de ovinos”, indicó Martín Duhalde en diálogo con El Litoral. Tras lo cual destacó “el 90% de los animales son de productores curuzucuateños”. Mientras que su cartera de clientes oscila entre 25 y 35. Esto es lo referente tanto a carnicerías como supermercados de la ciudad, Mercedes, Perugorría, Libres y la capital correntina. 
Pero además, el empresario comentó que tienen un salón de venta donde todos los días de 15.30 a 18.30 venden cortes directamente a los consumidores finales.
Tipo de comercialización que -aseveró- los está beneficiando. “Todos los días vienen a comprar entre 250 y 300 personas”, acotó Duhalde a El Litoral.
Y hace 15 días incursionaron en la venta al público a través de internet. “Una persona se conecta a nuestra página, se hace cliente y allí ya puede realizar el pedido. Está funcionando pero aún tenemos que mejorarlo porque, por ejemplo, cuando el consumidor está en el salón de ventas elige más lo que va a llevar. En cambio si lo pide por internet no ve la carne que va como su pedido”, comentó el empresario, aunque estimó que “podemos perfeccionar también este tipo de venta al público”.
Al considerar que también venden los cueros de los animales faenados, manifestó que en lo inmediato no tienen previsto diversificarse más. “Ahora tenemos que consolidar todo lo que ya está funcionando”, concluyó en diálogo con El Litoral.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios