Lunes 6 de Abril de 2020

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2020 y son las 02:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.7º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de septiembre de 2015

Hospital Vidal: de 300 nacimientos se entregaron unos 90 kits del Plan “Qunitas”

Los nosocomios agilizan la entrega de los insumos, mientras se promueve el programa para llegar a cubrir las necesidades del sector vulnerable.

En la ciudad avanza la entrega de los kits “Qunitas” y luego de varias semanas de aplicarse, se logró agilizar la entrega. En relación a ello, según indicaron desde el Hospital Vidal aproximadamente el 30% de las mamás reciben los insumos para el primer día del naciente.
“En datos precisos desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre, el hospital tuvo 300 nacimientos de los cuales entregamos 90 cunas”, explicó Norma Pérez directora del Hospital Vidal.
La referente del nosocomio agregó además que las madres de a poco se están acostumbrando al proceso de inscripción al programa, asimismo invitó aquellas prontas mamás a sumarse al “Plan Sumar” que posteriormente les permitirá acceder al programa de entrega de insumos para el recién nacido. 
En una primera etapa la desinformación de las metodologías para acceder al plan generó algunas demoras en la entrega, pero a más de un mes de su aplicación el proceso encontró su eje, aunque desde el sector esperan llegar a cubrir las necesidades de la fracción de la población que se encuentra en condiciones vulnerables. 
Vale remarcar que el porcentaje sigue siendo mínimo considerando que la maternidad, de este centro de salud, es la más grande de la provincia y según datos estadísticos se realizan alrededor de 10 partos por día. En  tanto, que en todo Corrientes, por año nacen aproximadamente 20 mil bebes y de este total, aproximadamente, 13 mil son en el sector público y por lo tanto son los potenciales beneficiaros a acceder al programa Qunitas. Y en Corrientes desde fines de julio nueve maternidades cumplen los requisitos para ser mediadoras del Programa y desde entonces realizan las operaciones de entrega. 
Por último, vale recordar que el beneficio los reciben las mamás, inscriptas a la Asignación Embarazo (AE) y que cuenten con todos sus controles al día; una vez que el bebé nace la prórroga de entrega del kit es de hasta siete días.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios